El PSOE señala a Igea como culpable del bloqueo de la A-11

Le acusan de querer "vestirse de numantino" cuando en enero de 2018 quiso "bloquear" el avance de las obras en la Autovía

FuenteEuropa Press
Europa Press

El PSCyL ha admitido hoy «parte de culpa» en el retraso de la Autovía del Duero (A-11), si bien ha matizado que esa «culpa» no es «igual» para unos partidos que para otros, argumento que ha aprovechado para afear al vicepresidente y portavoz de la Junta por querer «vestirse de numantino» cuando en enero de 2018 quiso «bloquear» su avance.

Así lo ha señalado el coordinador del Área de Fomento, Turismo y Deportes del PSCyL, Ángel Hernández, durante su comparecencia ante los medios en las Cortes donde ha reconocido que «todos los partidos» tienen «parte de culpa» en la situación actual de esta infraestructura, si bien, ha explicado que «no es igual para unos que para otros».

«En el último año el trabajo de la Delegación del Gobierno con Virginia Barcones y Mercedes Martín ha permitido desbloquear cuatro de los cinco tramos que había en la parte de Soria y uno de los trazados de la de Valladolid», ha explicado para recordar que el Gobierno de Zapatero dejó licitada la «parte soriana» que no se llevó a cabo por la «inacción» del Gobierno ‘popular’.

También ha querido salir al paso de las declaraciones del vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, que comparó la situación de la vía con el «cerco de Numancia». Una declaración que ha afeado, Ángel Hernández, al recordar «la batería de medidas y propuestas que Ciudadanos» llevó a cabo en marzo de 2018. «Tiene una memoria débil y aunque se vista de numantino tiene que recordar que quiso bloquear este trazado», ha concluido.

No hay comentarios

Dejar respuesta