De la Hoz critica que el PSOE actúa como “un grupo de hooligan”

El portavoz del PP en las Cortes pide a los socialistas que abandonen la “extraordinaria radicalidad”

Raúl de la Hoz, portavoz del PP en las Cortes. Fotografía: Europa Press

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha hecho un llamamiento este jueves a los socialistas para que abandonen su «extraordinaria radicalidad» ya que, en su opinión, están actuando como un «grupo de hooligan contra el futuro Gobierno conjunto de PP y Ciudadanos.

«Entiendo que al PSOE no le haya sentado nada bien», ha ironizado De la Hoz en referencia a los acuerdos suscritos por los socialistas con Bildu, Geroa Bai o con Esquerra Republicana en otras partes del país, que ha diferenciado del pacto rubricado en Castilla y León entre PP y Ciudadanos, «dos partidos liberales y constitucionalistas», que «no justifica en absoluto» la radicalidad que ha achacado al partido de Luis Tudanca, al que ha tendido la mano para que ayude a construir una Castilla y León mejor.

Por su parte, Luis Tudanca se ha limitado a comparar a De la Hoz con el community manager de Vox en ese camino de los insultos. «Si quieren sumar los insultos, que lo sumen», ha zanjado.

Preguntado sobre ejemplos concretos de esa radicalidad que achaca al PSOE, De la Hoz ha asegurado que se están viendo desde el resultado de las elecciones del pasado 26 de mayo que, según ha reivindicado, dejó un «mensaje claro y nítido» a favor de los partidos de centro derecha, que ganaron los comicios autonómicos «de forma clara», y a favor del diálogo, de la cooperación y de la concertación de cara al futuro.

Para De la Hoz el «mayor ridículo» del PSOE culminó el pasado viernes cuando los socialistas ofrecieron «la cabeza de Tudanca» fruto, según sus palabras, del enfado por su incapacidad para el diálogo.

«Más que como un grupo político se comportan como un grupo de hooligan en contra del futuro gobierno», ha espetado en concreto el portavoz del PP en las Cortes que ha invitado a los socialistas a renunciar al aumento retributivo que se acordó ayer por la Mesa de las Cortes con el voto en contra del PSOE.

«Bastante tienen que callar», ha advertido De la Hoz para quien «clama al cielo» las lecciones de los socialistas en materia de presupuesto de los grupos cuando, según ha recordado, en la anterior legislatura un procurador cobró dietas por vivir en un lugar distinto al de su residencia habitual, acusación que ha sido rebatida por el propio Tudanca en su posterior comparecencia ante la prensa en la que ha apelado a un informe encargado por la anterior presidenta, Silvia Clemente.

No hay comentarios