Castilla y León otorga 140.000€ para ayuda humanitaria a refugiados palestinos

El Gobierno regional concede diversas ayudas a Cruz Roja y al Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas

Fotografía de archivo

El Consejo de Gobierno ha acordado este jueves conceder a Cruz Roja Española y al Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) sendas subvenciones por importe de 45.000 euros destinadas a ayuda humanitaria y ha autorizado otros 50.000 euros en virtud del convenio firmado con el Gobierno de España y comunidades autónomas.

Según ha explicado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, las beneficiarias son entidades con experiencia en la gestión de ayuda humanitaria en lugares en conflicto.

En el caso de Cruz Roja Española recibirá una ayuda de 45.000 euros para llevar a cabo acciones dirigidas a la población infantil en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, en Argelia, donde se distribuirán productos alimentarios en centros de educación especial.

Por su parte, los 45.000 euros concedidos al Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) están destinados a distribuir kits higiénicos a personas adultas dependientes y/o mayores de 60 años en los campamentos de refugiados en Siria.

Finalmente, los 50.000 euros en virtud del convenio firmado con el Gobierno de España y comunidades autónomas irán destinados a atender los campamentos de refugiados en Nigeria y a personas en tránsito en América Latina con especial atención a los colectivos más vulnerables, como población infantil y mujeres.

No hay comentarios