La Federación LGTB+ reclama aprobar la Ley de Diversidad Sexual

FuenteEuropa Press

La Federación LGTB+ de Castilla y León, ha reclamado este jueves que la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual, cuya tramitación se reinicia, se apruebe antes de que se disuelvan las Cortes de Castilla y León.

El colectivo, en un comunicado recogido por Europa Press, ha pedido que se aceleren los trámites parlamentarios tras “varios meses de bloqueo del PP” para garantizar que esta ley, que se negocia y tramita durante los últimos tres años.

“Aprobar esta ley en esta legislatura evitaría que Castilla y León fuese una de las últimas comunidades en aprobar este tipo de leyes”, ha señalado la Federación, que ha recordado que sólo quedan Castilla-La Mancha, La Rioja, Asturias y Cantabria por aprobarlas y en el caso de las tres últimas se encuentra al final del trámite parlamentario.

La Federación ha asegurado que la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual asegura la igualdad legal y políticas públicas para la igualdad del colectivo LGTB+, tales como garantizar el acceso por ley a la reproducción asistida de mujeres lesbianas y bisexuales, el acceso a la sanidad integral para las personas transexuales, protocolos contra el acoso escolar por motivo de orientación o identidad sexual, así como promover los protocolos contra delitos de odio.

Para visibilizar la importancia de que se concluya el trámite de la Ley, la FECyLGTB+ ha lanzado en redes sociales la campaña #Nobloqueesnuestroamor, que pretende visibilizar con fotos de parejas besándose y con el hashtag apuntado la necesidad de que no se bloquee la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual en Las Cortes.

El presidente de la Federación, Ignacio Paredero, ha apuntado que “es ahora o nunca” y ha señalado la necesidad del apoyo de la sociedad que quiere leyes que garanticen derechos e igualdad. “Necesitamos que el PP entienda que no puede seguir bloqueando ilegalmente nuestra ley, una ley para una sociedad mejor, una ley que merece ser aprobada”, ha agregado.

No hay comentarios