Mañueco se compromete a impulsar la investigación en las universidades

Foto: Europa Press

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido a impulsar la investigación en las universidades de la Comunidad, si se posiciona al frente del Gobierno autonómico tras las elecciones del 26 de mayo.

Mañueco, quien ha participado este lunes en el Fórum Evolución de la capital burgalesa en el desayuno informativo ‘Experiencia y visión de la transformación digital’, organizado por Diario de Burgos y banco Sabadell, ha destacado la importancia de este compromiso para estrechar aún más el vínculo académico con el ámbito empresarial y el desarrollo.

Alfonso Fernández Mañueco ha recordado que Castilla y León es la quinta comunidad autónoma española en mayor esfuerzo en desarrollo e innovación y ha destacado el posicionamiento de Burgos dentro de dicho esfuerzo, a través de su empresariado vinculado a sectores como el de la aeronáutica o la industria agroalimentaria.

Para el líder autonómico de los ‘populares’, es “fundamental” apostar más también por las nuevas tecnologías y las infraestructuras, por lo que ha recalcado la necesidad de que Internet llegue a todos los rincones del territorio, con el objetivo de garantizar su acceso a todas las personas y empresas que se radiquen en el medio rural.

Todo ello, según ha apuntado Alfonso Fernández Mañueco, en un mundo en constante cambio en el que es “importante” demostrar la capacidad de adaptación al medio y, en ese sentido, ha reiterado que Castilla y León siempre ha mostrado esa capacidad de asumir retos y afrontarlos para lograr los objetivos marcados.

Fernández Mañueco ha defendido la “experiencia” de la Comunidad para “hacer bien las cosas” y cumplir con objetivos como el de estabilidad y diálogo para que empresas e instituciones puedan mantenerse en esa línea y ha insistido en que, si algo caracteriza a la Comunidad frente a otras regiones, eso es que posee unos de los jóvenes mejor preparados de España.

Reafirma su compromiso de eliminar el impuesto de sucesiones

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha reafirmado este lunes su compromiso a eliminar el impuesto de sucesiones si
logra liderar el Gobierno autonómico a partir de las elecciones del 26 de mayo.

Fernández Mañueco ha señalado, a preguntas de los periodistas minutos antes de asistir al desayuno informativo ‘Experiencia y visión de la transformación digital’, organizado por Diario de Burgos y Banco Sabadell, que él piensa que “es bueno bajar impuestos” y ha insistido en que la eliminación del de sucesiones de forma progresiva será bueno para Castilla y León, sus familias, la creación de empleo y el mantenimiento de servicios.

El presidente de los ‘populares’ en la Comunidad ha destacado la importancia de esta medida ante la realidad de que muchas familias “estamos ahorrando tras años de trabajo y sacrificio para nuestros hijos” y ha reiterado que no gravar ese impuesto es una medida “oportuna y justa”. “Es bueno para esas familias pero también para el empleo y los servicios”, ha añadido.

Frente a este posicionamiento, Alfonso Fernández Mañueco ha señalado que se encuentra la una fórmula del PSOE basada en “más impuestos, más crisis y más deterioro de los servicios públicos”, por lo que ha remarcado la importancia de apostar por unas pretensiones del PP basadas en el crecimiento económico, la igualdad de las personas y la reducción de los impuestos, lo que, según ha dicho, se traducirá en más
empleo y oportunidades para el territorio.

No hay comentarios