Controlado y en nivel 0 el fuego de La Granja

Aún se mantienen vigilantes los medios aéreos y terrestres y continuarán las labores hasta su extinción

FuenteEuropa Press
Imagen: Europa Press

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha dado en la tarde de este miércoles por controlado y ha declarado el nivel 0 en el incendio de La Granja de San Ildefonso (Segovia) que ha afectado al Parque Natural de Guadarrama.

Según han informado fuentes de la Junta se mantienen vigilantes los medios aéreos y terrestres y continuarán las labores hasta su extinción.

En concreto, el incendio se ha dado por controlado en torno a las 17.30 horas de este miércoles y según los datos aportados por la Junta por el momento el fuego ha afectado a unas 410 hectáreas, la mitad de ellas en el Parque Natural.

Actualmente trabajan en el lugar al menos siete medios aéreos, cinco técnicos, ocho autobombas, seis cuadrillas de tierra, una unidad de intervención UME y equipos de la Guardia Civil y de Protección Civil.

El incendio comenzó en la tarde del pasado domingo y, dada la situación de la zona, ese mismo día fue declarado de nivel 2 y bajó a nivel 1 en la tarde de el pasado martes.

No hay comentarios

Dejar respuesta