Susto por un incendio forestal en la provincia de Segovia

El fuego está controlado por los equipos de extinción desplazados

FuenteBeatriz Ferrón Huerga
Archivo

La provincia segoviana ha amanecido con un gran susto a consecuencia del fuego. Sobre las seis y media de la mañana, en el municipio de Villacastín, las llamas han despertado a los vecinos de la localidad porque se había declarado un incendio forestal, aunque los medios apuntan a que la causa es de tipo accidental.

Desde las siete de la mañana las llamas permanecen controladas, aunque el operativo desplazado continúa con las labores de extinción para acabar con el fuego. Por el momento, la superficie arrasada es de 1 hectárea, según el informe de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El dispositivo de extinción desplegado en la zona está compuesto por un agente medioambiental, una autobomba y una patrulla de la Guardia Civil.

Sin embargo, no ha sido el único fuego que ha azotado la provincia de Segovia en las últimas horas. Y, es que, en la tarde de ayer, pasadas las siete y cuarto de la tarde se declaró un incendio en Zamarramala que ha sido extinguido sobre las ocho y media de la tarde.

El operativo desplegado en el municipio segoviano ha estado compuesto por una agente medioambiental, dos dotaciones de Bomberos Municipales y una patrulla de la Policía.

Según la Consejería, la superficie arrasada por las llamas está compuesta por 0,01 hectáreas de pasto y 3,9 hectáreas de terreno agrícola.

No hay comentarios

Dejar respuesta