Controlado y en nivel 0 el incendio de Trescasas

Aun se desconce el origen del incendio y la superficie arrasada, según informa la Junta

FuenteEuropa Press
ARCHIVO
loading...

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha dado por controlado el incendio que desde primera hora de la tarde del domingo afecta al municipio segoviano de Trescasas y que llegó a alcanzar el nivel 2 de alerta, si bien se encuentra ya en nivel 0, de acuerdo con los datos facilitados en el parte de las 10.00 horas.

Aunque por el momento no se ha determinado el origen de las llamas ni la superficie afectada, en el lugar se emplean dos técnicos, ocho agentes medioambientales, tres helicópteros, cuatro brigadas helitransportadas, seis autobombas, siete cuadrillas de tierra, cuatro dotaciones de bomberos, un técnico del Centro de Montes de Valsaín, dos efectivos de protección civil, personal sanitario y un puesto de mando avanzado.

El incendio alcanzó el nivel 2 por la proximidad del fuego a una residencia de ancianos, a una línea de alta tensión y a la embotelladora de agua mineral que la empresa Bezoya tiene en la localidad.

A pesar de la presencia de humo no fue necesario desalojar la residencia de ancianos ya que los medios que trabajan en la extinción del incendio se centraron en las proximidades de la localidad.

Por otro lado, han quedado extinguidos dos fuegos que han calcinado más de 33 hectáreas de cereal en Radona (Soria) y casi 15, también de cereal, en Torresandino (Burgos).

No hay comentarios