Investigan una presunta agresión sexual a una estudiante segoviana en Portugal

Los hechos se habrían producido el pasado 27 de marzo en Lisboa

FuenteRedacción

La Policía de Portugal se encuentra investigando un posible delito de agresión sexual contra una estudiante segoviana, menor de edad, que participaba en un viaje de estudios del IES Peñalara del Real Sitio de San Ildefonso.

Los hechos, como ha informado El Adelantado de Segovia, se produjeron el pasado 27 de marzo en un establecimiento hotelero de Lisboa.

Subdelegación del Gobierno de Segovia ha informado a NoticiasCyL de que existe denuncia y detenciones, aunque no ha aportado más detalles sobre el asunto que se encuentra en manos de la policía lusa.

La Junta de Castilla y León ha emitido el siguiente comunicado sobre el asunto:

“En relación con un incidente ocurrido en el viaje de fin de curso de un centro de la provincia de Segovia entre alumnos y personas ajenas al mismo, se informa que la actuación de los alumnos y los profesores acompañantes en la gestión del conflicto ha sido correcta y de acuerdo con el protocolo establecido al efecto, garantizando en todo momento la respuesta adecuada a las necesidades surgidas, haciendo uso de las herramientas y formación que en materia de convivencia se han trabajado durante su escolarización en el centro educativo.

Por todo ello, y para garantizar y respetar a los alumnos implicados en este incidente, y poder realizar el apoyo necesario a los mismos, se ruega el mayor respecto y discreción ante la situación para que todo vuelva a la normalidad en la vida de estos alumnos, evitando especulaciones que pueden perjudicar a los menores y a sus familias, dado que el incidente se ha solucionado favorablemente y no hay que lamentar ninguna consecuencia indeseada.

La Junta de Castilla y León garantiza los derechos de los menores y su protección, de acuerdo con la normativa vigente y en el ámbito de sus competencias”.

Compartir
Artículo anteriorUna morosidad de 3.500€ en la Comunidad
Artículo siguienteLa Feria del Minibocata Gourmet ya tiene sus premiados
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios