Sánchez afirma en Segovia que «algunos en la izquierda» viven la exhumación de Franco «como si fuera una derrota»

FuenteEuropa Press
loading...

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha señalado este miércoles que le da «un poco de pena» comprobar cómo «algunos en la izquierda» viven la exhumación de Francisco Franco «como si fuera una derrota».

«Cómo es posible que una gran victoria de la democracia española como va a ser la exhumación y el fin del mausoleo al dictador algunos en la izquierda lo sufran como si fuera una derrota», ha indicado en un mitin en Segovia, en referencia a las críticas de Unidas Podemos con respecto a que la exhumación se haga días antes de que arranque la campaña electoral.

Sánchez ha puesto en valor que la exhumación, que se llevará a cabo este jueves, representa «una gran victoria de la dignidad, la memoria, la justicia y la reparación, y por lo tanto de la democracia española».

El líder socialista, que este miércoles está de precampaña en varias provincias de Castilla y León, ha recordado cómo en los últimos cuatro años el partido de Pablo Iglesias ha votado cuatro veces en contra de la formación de un Gobierno liderado por el PSOE, mientras en campaña siempre sacan a colación el «trampantojo» de la posibilidad de una coalición de los socialistas bien con el PP o con Ciudadanos.

Sin embargo, Sánchez ha asegurado que el PSOE no tiene «nada que ver» con partidos, en referencia al PP y Ciudadanos, que pactan con una ultraderecha, en alusión a Vox, que acusa a los socialistas de tener una «historia criminal» y «mancillan» el buen nombre de las 13 Rosas, las 13 jóvenes fusiladas por la dictadura franquista meses después de la Guerra Civil y entre las que había militantes del Partido Comunista y de las Juventudes Socialistas Unificadas.

Como viene haciendo en esta precampaña, Sánchez ha pedido a la ciudadanía «un esfuerzo más» de movilización este próximo 10 de noviembre porque entre los partidos que concurren, hay muchas opciones para que España siga en el bloqueo pero sólo una, la que representa el PSOE, garantiza que pueda formarse un Gobierno.

No hay comentarios

Dejar respuesta