El Parque del Reloj, escenario de un nuevo ciclo musical en Segovia

La oferta musical está destinada a todos los públicos y tiene el objetivo de promover la programación cultural durante el verano en los vecindarios de la ciudad

FuenteEuropa Press
Fotografía: Europa Press

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha un nuevo ciclo de música en el Parque del Reloj del barrio de Nueva Segovia entre este viernes 23 y el domingo 25 de este mes, que en esta edición cumple su tercera edición y en el que los aficionados podrán disfrutar de una actividad de flamenco-fusión, otra de música de cantautor con canciones de la Transición y otra basada en música coral interpretada por la Escolanía de Segovia y por la Coral Ágora.

La oferta musical está destinada a todos los públicos y tiene el objetivo de promover la programación cultural durante el verano en los vecindarios de la ciudad, que vuelve a destinar un presupuesto cercano a los 8.000 euros a la organización del evento.

Los conciertos comenzarán a las 21.30 horas este viernes, 23 de agosto, y el sábado 24, y a las 21.00 horas el domingo 25 de agosto, según han informado fuentes municipales.

Todos ellos tendrán entrada libre hasta completar el aforo y se podrán disfrutar en el entorno ajardinado del Parque del Reloj, donde se dispondrá de cerca de 300 sillas y una amplia zona ajardinada en la que disfrutar de las actividades, que contendrán una parte de «música participativa» en la que el oyente se convertirá en músico, concretamente en la actividad coral programada para la tarde del domingo.

Otro de los propósitos que persiguen este tipo de ciclos es el de «acercar» la cultura a los barrios de la ciudad, en este caso en el Parque del Reloj, un entorno que «parece hecho» para albergar este tipo de conciertos y actividades musicales.

Actividades

El viernes 23 de agosto, se celebrará el concierto ‘Pedro Ojesto & Flamenco Jazz Company’, liderado por el pianista Pedro Ojesto. Flamenco Jazz Company es un proyecto con más de ocho años de andadura que cuenta con tres discos en su carrera, ‘Nikela’, ‘In a Clasical Mood’ y ‘Rumbo Desconocido’.

En esta ocasión, Flamenco Jazz Company vuelve a Segovia con una formación única con Pedro Ojesto al piano, Claudio Villanueva, con la guitarra flamenca, Josemi Garzón al contrabajo e Iván Losada Junior con el cajón y percusiones, además del cante y el baile de Cristina Soler.

Flamenco Jazz Company desarrolla un lenguaje válido para estos dos estilos, manteniendo las claves de sus raíces y el desarrollo hacia la modernidad de ambos, en lo que algunos artistas denominan ‘Jazz Hondo’.

El sábado 24 de agosto se celebrará el concierto ‘Canciones para la Transición’, con la actuación de Álida Jiménez, Gaspar Payá y Daniel Spallina.

Este espectáculo reúne una selección de canciones compuestas por artistas de la Transición durante los años 70. Se podrán escuchar temas de Labordeta, Raimon, Aute, Ana Belén y Víctor Manuel o Cecilia.

Por último, el domingo 25 de agosto llegará el espectáculo ‘100 voces y tú’, en el marco del XXIII Curso Internacional Coral Ágora de técnica y dirección vocal y en el que más de cien voces de todas las edades pertenecientes a distintas formaciones, incluidas la Coral Ágora y la Escolanía de Segovia, ofrecerán un concierto, en el que invitarán a participar al público junto a los cantantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta