La hostelería segoviana celebra su XII edición del festival ‘Vete al Fresco’

Una veintena de negocios de Segovia que van a contar con música en sus establecimientos durante las mañanas y las noches del periodo estival

FuenteEuropa Press
El Ayuntamiento de Segovia.

El festival de música en las terrazas de los establecimientos de hostelería de Segovia, Vete al Fresco, cumple su duodécima edición con la participación inicial de una veintena de negocios de Segovia que van a contar con música en sus establecimientos durante las mañanas y las noches del periodo estival, hasta el próximo 12 de octubre y en el que la organización pretende que se superen las cien actuaciones, con un programa abierto a la inclusión de nuevos participantes.

El festival, que ya ha visto algunas de su primeros conciertos en los bares y restaurantes segovianos, comienza de manera oficial a partir del próximo 26 de julio y estará a disposición de los viandantes hasta el 12 de octubre, según los datos ofrecidos por la organización. También llegará a otros municipios de la provincia, así como a las capitales provinciales de Palencia y Zamora, donde se desarrolla la misma iniciativa.

Así lo han dado a conocer durante la mañana del miércoles la concejal de cultura del Ayuntamiento de Segovia, Gina Aguiar, junto al impulsor y creador del festival, Fernando Martín, que ha explicado que los objetivos que persigue se centran en nutrir a los músicos segovianos de una plataforma con la que puedan darse a conocer y mostrar sus propuestas al público, servir a los hosteleros de vehículo para sus iniciativas y generar actividad, principalmente musical, en los meses de verano.

Según ha explicado Aguiar, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia colabora en la organización del mismo con una «pequeña aportación económica» que estaría destinada a los gastos de gestión de los permisos necesarios y de la ocupación del suelo.
Por su parte, Martín ha agradecido su implicación a los hosteleros, que financian la mayor parte del presupuesto de las actuaciones así como a los músicos participantes de los que ha asegurado que «cada vez son más».

Martín también ha hecho hincapié en que el proyecto tiene un valor «importante» puesto que sirve como dinamizador de la ciudad.

Por otra parte el organizador ha afirmado que en estos doce años la industria cultural de Segovia «ha crecido», y ha asegurado que este es uno de los objetivos del festival, que sirva de «plataforma» para que los músicos puedan mostrar y promocionar su música y que esta experiencia les haga conseguir a su vez que otras personas se interesen por contratar a las distintas agrupaciones.

Como en ediciones anteriores, las actuaciones se van a poder disfrutar entre las 12.00 y las 16.00 horas y en horario de noche a partir de las 19.00 horas, hasta las 00.00 horas.

No hay comentarios