El PP de Segovia, «muy contento» por la mayoría absoluta en la Diputación

FuenteEuropa Press
Edificio de la Diputación de Segovia./ Google Maps
loading...

La presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, ha asegurado que en su partido están «muy contentos» por los resultados cosechados en la Diputación, donde han revalidado la mayoría absoluta con 13 diputados, y ha afirmado que desde la Junta Electoral de Zona de Segovia les han transmitido que la constitución de la cámara no se paralizará por el recurso interpuesto por Izquierda Unida, a no ser que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) dictamine lo contrario.

Según fuentes del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Segovia consultadas por Europa Press, el partido tiene decidido presentar un recurso de apelación ante el TSJCyL, ya que el primero fue desestimado por las Juntas Electorales de Zona y Provincial de Segovia. La formación política, según dichas fuentes, tiene hasta el jueves 18 de julio para presentar recurso en tiempo y forma, algo que según afirman desde el partido, se efectuará y se hará público en las próximas fechas.

De momento, la constitución de la cámara queda emplazada al próximo lunes, día 22, aunque podría darse el caso de que el TSJCyL paralizase la misma, si admite a trámite el recurso de IU, como ya ocurriera con el Ayuntamiento de la capital segoviana, que tuvo que retrasar su constitución varias semanas por un recurso interpuesto por Ciudadanos de Segovia.

Paloma Sanz ha hecho hincapié en los buenos resultados de la Diputación tras la presentación de los avales de sus diputados en la Junta Electoral, ya que con la mayoría absoluta, ha aseverado que su partido va a poder seguir «trabajando por todos los ciudadanos» de la provincia, al igual que en sus municipios.

Además, la presidenta ha detallado quiénes son los componentes del PP en la Diputación Provincial, entre los que se encuentran los de la zona de Segovia, José Luís Sanz Merino, Miguel Ángel de Vicente, Sara Dueñas, Magdalena Rodríguez, Óscar Morán, Juan Montes, Azucena Suárez, en la zona de Santa María, Jaime Pérez y José Antonio García, en la zona de Cuéllar, Chema Bravo y Dionisio García, en Sepúlveda, Basilio del Olmo y en la zona de Riaza y Ayllón, César Buquerín.

La presidenta ha evitado adelantar quién será el próximo presidente de la Diputación, siempre que su grupo mantenga la mayoría absoluta, así como las áreas de trabajo en las que se enfocará la nueva Corporación, temas sobre los que ha afirmado que «es prematuro» postularse, en este momento.

No hay comentarios