UGT critica como gestiona la Junta las residencias para mayores de Segovia

La falta de cobertura de los puestos en vacaciones es algo de lo que se había avisado con tiempo y el sindicato culpa a la Gerencia Regional y Territorial de no haber tomado medidas al respecto

FuenteEuropa Press
Fotografía: Europa Press
loading...

La Federación de empleados de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha denunciado públicamente una «pésima» gestión por parte de la Junta de Castilla y León en las residencias Asistida y Mixta de Segovia en lo que se refiere a las bolsas de empleo, algo que ha afirmado que ha llevado a una situación de «falta de cobertura en vacaciones» pese a que los trabajadores las habrían solicitado en «tiempo y forma».

La principal falta de efectivos a cubrir que ha estimado FeSP-UGT, a fecha de 10 de julio, sería de un total de once auxiliares de enfermería, concretamente cuatro por vacaciones, una licencia sin retribución, la actualización de un contrato de un tercio de jornada y cinco situaciones de incapacidad temporal. A eso se suma que faltarían por cubrir tres contratos de enfermeros de un colectivo integrado por 16 profesionales.

Según el sindicato, durante el año ha hecho un seguimiento de la situación y ha detectado que se han superado las 350 necesidades de servicio, lo que ha supuesto una media superior a dos diarias.

FeSP-UGT ha asegurado que en marzo de 2019 ya se podía prever la situación de las bolsas de empleo y el sindicato culpa a la Gerencia Regional y Territorial de no haber tomado medidas al respecto.

Así lo han explicado el secretario del sector autonómica de FeSP-UGT de Castilla y León, Julio César Martín, el secretario general de la Sección Sindical de Sanidad y Familia, Luis Ángel Moro Vega, y la secretaria de organización de FeSP-UGT de Segovia, Isabel Solana Gómez, en una rueda de prensa celebrada en la sede del sindicato en Segovia.

El sindicato también ha denunciado que en la mesa de trabajo sobre las relaciones de puestos de trabajo (RPT) la Junta se había comprometido a que los contratos que tienen un tercio de jornada pasasen a tener media jornada, algo que tampoco se habría ejecutado hasta la fecha, después de que la Gerencia Regional rechazase la propuesta de ofertar a estos trabajadores un nuevo contrato de dos tercios de jornada para conseguir una jornada completa.

Estas no son las únicas profesiones con falta de cobertura, ya que el sindicato apunta la misma necesidad en otros áreas como el personal de servicios, el departamento de cocina, el de ordenanzas, así como médicos, fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales.

UGT ha reclamado que se cumpla lo acordado en cuanto a los contratos de un tercio de jornada, para que pasen a media jornada, también reclama agilizar la contratación y las bolsas de empleo para que el tiempo transcurrido entre una baja y su cobertura sea la más rápida posible, ya que los relevos en los puestos de trabajo pueden conllevar más de una semana con el sistema actual.

Además, el sindicato han solicitado que se amplíe la plantilla de auxiliares de enfermería en once nuevos trabajadores.

No hay comentarios