Un verano «de cine» en Segovia

FuenteEuropa Press
Imagen: Europa Press

El Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Segovia ha vuelto a impulsar la celebración del ciclo ‘Un verano de cine’ con el que la institución pretende difundir el cine y la música y al que se han sumado 19 localidades que podrán disfrutar de las proyecciones de algunas de las películas más taquilleras de los últimos años, así como otros 14 municipios que acogerán un concierto con un repertorio basado en las mejores bandas sonoras.

En la cartelera figuran ocho formaciones musicales y siete películas, entre las que destaca, por aclamación popular, ‘Campeones’, gran triunfadora de los últimos premios Goya que será proyectada en Chatún, Carbonero el Mayor, Navafría, Fuentepelayo, Aldeasoña, Zarzuela del Monte, Navares de Ayuso, Torrecilla del Pinar, Lastras del Pozo, Moraleja de Coca y Abades.

No solo este filme de Javier Fesser, que combina comedia y compromiso social, ha sido el único demandado en esta tercera edición de ‘Un verano de cine’, cuyo calendario se completa con las proyecciones de ‘Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas’ en Otero de Herreros, Aldeanueva de la Serrezuela y Fresno de la Fuente, de la comedia ‘Abracadabra’ en Boceguillas y la película del mismo género ‘Un italiano en Noruega’ en Encinillas y del largometraje de animación ‘Ballerina’ en El Espinar.

Tampoco faltarán en las pantallas los clásicos protagonistas de los cómics en esta nueva edición de «Un verano de cine», ya que, mientras que en Fuentesoto sus vecinos disfrutarán de ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’, en Fresno de Cantespino harán lo propio con ‘Astérix: la residencia de los dioses’.

En la presentación del ciclo, el presidente en funciones de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha subrayado la importancia de este tipo de ciclos ya que permiten a los ciudadanos de la provincia tener «acceso a la cultura» y al arte del cine en particular y ha recordado que en algunas poblaciones de la provincia no existe la posibilidad de ir al cine habitualmente.

Además, el presidente ha recordado que el «binomio» música y cine, es uno de los más importantes a nivel cultural y social y ha alentado a los vecinos de las localidades a asistir a las actividades.

Por su parte, la diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, también ha querido secundar el evento y ha asegurado que el verano es «el momento más propicio» para celebrar este tipo de actos culturales en los pueblos, debido a que en general cuentan con mayor actividad en esta época.

También ha afirmado que el presupuesto con el que cuenta el ciclo es de 28.000 euros, con aportaciones de la Diputación a los Ayuntamientos, de entre el 30 al 60 por ciento, dependiendo de las poblaciones de cada uno de los municipios adscritos.

Propuesta musical 

La propuesta para este verano de 2019 recoge también la celebración de un total de catorce conciertos enfocados a recordar algunas de las piezas más importantes de un arte cinematográfico y así como el propio Dúo Arezzo ha actuado en la presentación lo hará también en el ciclo, junto a otras agrupaciones como la Banda de Ayllón, la Alborada Musical de Cantalejo, el 32-20 Blues Dúo, la Agrupación Musical de Sepúlveda, el Hot Club de San Marcos y La Familia Monster.

Se interpretarán temas de grandes compositores de bandas sonoras como Nino Rota, Ennio Morricone, Hans Zimmer, James Horner, John Williams, Henry Mancini, Alberto Iglesias o Yann Tiersen.

Serán los vecinos de Sacramenia, Alconada de Maderuelo, Maderuelo, Roda de Eresma, Aguilafuente, Fuenterrebollo, Cuevas de Provanco, Navalmanzano, Real Sitio de San Ildefonso, Grajera, Navares de Enmedio, Navas de Riofrío, Muñoveros y Labajos quienes podrán disfrutar de estos conciertos durante el verano.

Las proyecciones de esta tercera edición de ‘Un verano de cine’ comenzarán el próximo 8 de julio en Chatún y concluirán el 31 de agosto en Fresno de Cantespino, mientras que los conciertos se sucederán desde el 14 de julio en Sacramenia hasta el 25 de agosto en Labajos.

No hay comentarios