Desestimado el recurso de Cs contra el recuento en el Ayuntamiento de Segovia

FuenteEuropa Press

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha desestimado el recurso de Ciudadanos contra el recuento electoral en el Ayuntamiento de Segovia, que declara válido.

Según ha informado el Tribunal a través de un comunicado remitido a Europa Press, el fallo declara el acuerdo de Junta Electoral de Zona «conforme a derecho», con lo que da validez de la proclamación de electos impugnada y condena en costas a la parte recurrente.

En su recurso, Cs advertía de posibles errores de escrutinio en virtud de los cuales sus votos habrían sido intercambiados en una mesa con IU, en otra con Centrados y en otra con Vox, algo que deshecha el TSJCyL.

La Fiscalía, por su parte, admitió la existencia de un error en el número de votantes que, sin embargo, fue corregido en el acta complementaria sin que considerar que fueran necesarias mayores aclaraciones y sin que de ello pudiera desprenderse una duda general sobre la validez de los resultados proclamados.

En los comicios municipales del pasado 26 de mayo, el PSOE fue el ganador en el Ayuntamiento de Segovia, donde logró diez concejales, frente a los nueve obtenidos por el PP, los tres de Cs, los dos de IU y el edil logrado por Podemos.

Contra esta resolución no cabe interponer recurso ordinario alguno, sin perjuicio del Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional conforme al artículo 114 de la Loreg.

No hay comentarios