Javier Martín, premio de periodismo Cirilo Rodríguez

El galardón reconoce la labor del delegado de EFE en Argelia, Libia y Túnez

FuenteEuropa Press
Javier Martín, Premio del periodismo Cirilo Rodríguez./ @JavierMartinr1

El delegado de EFE en Argelia, Libia y Túnez, Javier Martín, ha recibido durante la tarde del viernes el premio Cirilo Rodríguez que entrega anualmente la Asociación de la Prensa de Segovia (APS), en colaboración con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España(FAPE).

El salmantino Javier Martín ha sido el elegido por el jurado para ganar la XXXV edición del premio, en cuya final ha competido contra las corresponsales de ‘El País’ en Líbano y Siria, Natalia Sancha, y de ‘El Periódico de Catalunya’ en Jerusalén, Ana Alba.

Este premio reconoce públicamente la mejor labor de un corresponsal o enviado especial de un medio español en el extranjero, durante el periodo anual al que corresponde la convocatoria.

El galardón está dorado con la cantidad de 6.000 euros y con una pieza de la Real Fábrica de Cristales de La Granja para el ganador, así como otros 1.000 euros para cada uno de los finalistas.

Desde que fuera instituido, en las ediciones anteriores, han sido galardonados los periodistas Manuel Leguineche, Diego Carcedo, Felipe Sahagún, José Virgilio Colchero, Javier Martín Domínguez, Hermann Tertsch, Beatriz Iraburu, Juan Jesús Aznárez y el equipo de televisión integrado por Ángela Rodicio y José Luis Márquez.

También cuentan con el premio Román Orozco, Ferrán Sales, Gervasio Sánchez, Pilar Bonet, Juan Fernández Elorriaga, Vicente Romero, el cámara Evaristo Canete, Fran Sevilla, Ramón Lobo, Juan Cierco, Tomás Alcoverro, Javier Espinosa, Enric González, Rosa María Calaf, Javier del Pino y Joaquim Ibarz.

No hay comentarios