Un plantón de altura en el Ayuntamiento de Segovia

Imagen del Ayuntamiento de Segovia. Fotografía: Google Maps

Los concejales de PP, Centrados e IU han abandonado el pleno del Ayuntamiento de Segovia en el momento en el que se debatía sobre la gestión de 2018 a modo de protesta por lo que consideran que es un “agravio comparativo” con Cs en cuanto a la disponibilidad de información municipal en materia de urbanismo.

Todos los partidos, a excepción de PSOE y Ciudadanos, han abandonado el salón de plenos en protesta por lo que consideran un “agravio comparativo” por parte de la alcaldesa, Clara Luquero, al facilitar información urbanística al Grupo Municipal de Ciudadanos.

Y es que la portavoz de Ciudadanos, María José García Orejana, publicó durante la tarde de este jueves un comunicado de prensa en el que explicó que había mantenido una reunión con los auditores para abordar el punto del Acuerdo sobre la Auditoría Operativa de Urbanismo y constatar el cumplimiento del pliego.

Con la información recibida por la formación naranja, según García Orejana, el partido se ratifica en la posición “de la necesidad de realizar esta auditoría” ya que, Cs detectó “errores graves que han de solventarse en el departamento de Urbanismo”.

Por ello, durante la sesión plenaria, el portavoz del grupo UPyD, actualmente Centrados en Segovia, Cosme Aranguren, ha solicitado la retirada del punto del orden del día y su aplazamiento al próximo pleno, puesto que el resto de grupos no han podido acceder a esta información, al tiempo que amenazó con abandonar el Pleno si este punto era sometido a debate.

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida Ángel Galindo ha defendido la misma postura y ha asegurado que “no” iba a participar “en un debate en el que se oculta información a los demás grupos por parte de Cs y PSOE”.

La portavoz del PP, Raquel Fernández, ha ido un paso más allá y ha calificado el tema como “gravísimo”, además ha acusado a García Orejana de “ocultar información privilegiada” al resto de los grupos
políticos.

Por su parte, la alcaldesa, Clara Luquero, ha recordado que este punto se ha debatido según el acuerdo previo de los grupos políticos y que no era necesaria la votación sobre el mismo, por lo que se ha procedido a su debate, con la consecuente retirada de los grupos políticos citados que solo han vuelto a la votación de aplazamiento, en la que Centrados e Izquierda Unida han votado a favor, el PSOE y Ciudadanos han alcanzado la mayoría en contra y el PP se ha abstenido en la votación.

No hay comentarios