Empujón económico para el Complejo Asistencial de Segovia

FuenteEuropa Press
El Complejo Asistencial de Segovia.

El Consejo de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves varios contratos de distintos servicios en el Área de Salud Valladolid Este, el Complejo Asistencial de Segovia y el Hospital de Fuente Bermeja, en Burgos, que suman un total de 1,6 millones de euros.

En el caso del Área de Salud ‘Valladolid Este’, se han aprobado dos expedientes sanitarios, cuya cuantía asciende total a 873.481 euros.

En primer lugar, a la contratación de 129 procedimientos quirúrgicos, 71 de carácter general y 58 de traumatología, destinados al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, la Junta destina 259.365 euros. Estos procedimientos autorizados se suman a los 600 de los que ha dispuesto el centro vallisoletano durante el primer semestre del actual 2018, de los que 392 han sido de cirugía general y 208 de trauma.

El segundo expediente tiene como objeto el suministro de apósitos de diferentes tipos para su utilización en centros asistenciales dependientes de la Gerencia de Atención Primaria de ‘Valladolid Este’.

El contrato también prevé un año de duración y su coste se ha presupuestado en 614.115 euros, habiéndose tramitado a través del acuerdo marco que Sacyl mantiene para este tipo de suministros sanitarios.

Para el Complejo Asistencial de Segovia, se ha aprobado un gasto, por valor de 484.000 euros, para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad para el Complejo Asistencial de Segovia, actividad que también se refiere al Centro de Salud Mental ‘Antonio Machado’.

La Gerencia segoviana prevé incrementar el circuito de cámaras de vigilancia en áreas sensibles del Hospital y el sistema de detección de intrusiones en el referido centro de salud mental, con la incorporación de la instalación de cámaras de seguridad en la puerta del servicio de Endoscopia del hospital segoviano, en la entrada de Urgencias y en la salida de la cafetería, conectadas con los circuitos de vigilancia ya existentes, además de la inclusión de un detector más de intrusión en el Centro de Salud ‘Antonio Machado’ y su conexión con los ya existentes.

La duración del servicio se establece en dos años y el coste definitivo del mismo está pendientes de su adjudicación.

Finalmente, se ha aprobado la contratación del servicio de limpieza del Hospital ‘Fuente Bermeja’, integrado en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos, que ha sido adjudicada en 415.313 euros, en un contrato que establece dos años de duración.

Se trata de un expediente tramitado por la Gerencia Regional de Salud conforme al sistema de adquisición centralizada para este tipo de servicios que la Consejería de Hacienda mantiene para la contratación de la limpieza en bienes inmuebles usados por la Administración de Castilla y León.

No hay comentarios