La verdadera reacción de Centrados Segovia tras el accidente del autobús

El grupo UPyD municipal exige las disculpas de la alcaldesa por "mentir" sobre los comentarios de los magentas

El grupo municipal de UPyD-Centrados en Segovia ha exigido que la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, les pida disculpas, al considerar que ha “mentido” sobre la reacción de los magentas tras el accidente del autobús urbano de este martes.

Así, la formación centrista ha recalcado que, desde que tuvieron conocimiento del accidente de autobús, su portavoz municipal, Cosme Aranguren, y el responsable de comunicación se pusieron en contacto tanto con el concejal de Tráfico, Transportes y Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ramón Muñoz-Torrero, como con el responsable de gabinete de Alcaldía, respectivamente, para informarse sobre el estado de los heridos.

De este modo, después de que la regidora criticase la reacción de UPyD-Centrados en Segovia y sostuviera que no contactaron con el equipo de gobierno, el grupo magenta ha indicado que Luquero “no solo no hace la más mínima autocrítica”, sino que además “no respeta la crítica de la oposición”.

Para contrarrestar las declaraciones de la alcaldesa, desde la formación magenta han distribuido las capturas de whatsapp tanto de la conversación del portavoz Aranguren con el concejal Muñoz-Torrero y del responsable de comunicación con el del gabinete de Alcaldía.

Por otro lado, Centrados en Segovia critica la “escasa inspección” del Ayuntamiento de todos los contratos de los servicios municipales, especialmente en aquellos que actualmente se encuentran prorrogados “a causa de la desidia del equipo de gobierno”. Por ello, insisten en la necesidad de una comisión de investigación para depurar responsabilidades.

Aseguran haber recibido información cercana a la empresa de autobuses que entra en contradicción con la versión oficial del Ayuntamiento. Aranguren le ha recordado a la regidora que “partidismo y desvergüenza es culpar a una trabajadora de lo sucedido, cuando la investigación policial sigue abierta, sólo para esquivar responsabilidades políticas”.

Del mismo modo exigen una rectificación de la alcaldesa en la que reconozca que su grupo municipal se puso en contacto en los primeros momentos desde que trascendió la noticia del accidente, con objeto de conocer el estado de los heridos y mostrar su apoyo.

No hay comentarios