La Diputación de Segovia marca el plazo para ‘Actuamos’ y ‘A todo folk’

Los interesados en formar parte de los programas ‘Actuamos’ y ‘A todo folk’ tienen hasta el 27 de diciembre para presentar sus propuestas. Mientras ‘Actuamos’ está dirigido a todo tipo de artes escénicas, ‘A todo folk’ volverá a centrarse en aquellos grupos y artistas vinculados a la música y la danza tradicionales. El programa se desarrollará entre los meses de marzo y diciembre de 2020 en las localidades interesadas en contratar las diferentes actuaciones

FuenteRedacción
El Canto del Bobo

El Área de Cultura, Juventud y Deportes ha vuelto a poner en marcha una nueva edición de ‘Actuamos’ y ‘A todo folk’, dos de los programas más demandados, tanto por los Ayuntamientos de la provincia, como por los grupos y artistas que forman parte de los mismos. De momento, desde dicho Área se está trabajando en la recepción de solicitudes para formar parte del calendario del programa, que se extenderá desde el mes de marzo de 2020 hasta el mes de diciembre, por lo que aquellos interesados en presentar sus propuestas pueden hacerlo hasta el próximo 27 de diciembre.

Ambos proyectos, que tienen su grueso de actuaciones durante los meses de verano, han permitido en los últimos años acercar disciplinas como la danza, el teatro, la magia o la música a todos los rincones de la provincia y siempre con protagonistas segovianos sobre los escenarios, puesto que tanto ‘Actuamos’ como ‘A todo folk’ cuentan entre sus requisitos con la necesidad de que los actuantes estén de algún modo vinculados a la provincia.

El objetivo, al final, es tanto ofrecer a los Consistorios la posibilidad de contar entre las actividades que se realizan en sus municipios con una o varias propuestas culturales, como el de fomentar la creación y el mantenimiento de grupos artísticos que tengan su origen en la provincia. Así, mientras el programa ‘Actuamos’ está enfocado a todo tipo de artes escénicas, ‘A todo folk’ pretende promocionar a aquellos grupos e individuales que se caracterizan por difundir los proyectos escénicos vinculados a la tradición.

Además, los artistas interesados en participar en alguno de estos dos programas deben saber que en ellos tienen cabida, tanto quienes se dedican a estas disciplinas de forma profesional, como quienes lo hacen de forma aficionada y complementaria a su trabajo habitual; siendo los primeros compensados, de acuerdo al mayor coste derivado de sus obligaciones fiscales y sociales.

Por estos motivos, desde el Área de Cultura, Juventud y Deportes se quiere animar a todas las personas físicas o jurídicas de la provincia involucradas en el mundo del espectáculo a consultar las bases de estos dos programas, disponibles en la web de la Diputación (https://www.dipsegovia.es/campana-de-difusion-cultural), y a presentar sus propuestas antes del 27 de diciembre.

Después, se elaborará un listado, con aquellas que cumplan los requisitos, que será puesto a disposición de los Ayuntamientos de la provincia, con el objetivo de que éstos puedan concurrir a la convocatoria de subvenciones que presentará la institución provincial a comienzos de 2020 y que serán destinadas de forma específica a la contratación de estas actuaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta