Segovia última los preparativos ante las nevadas

El Ayuntamiento segoviano pide colaboración vecinal ante el temporal

FuenteEuropa Press
loading...

El Ayuntamiento de Segovia cuenta ya con todos los medios, tanto técnicos como humanos, preparados para la campaña del Plan de Nevadas 2019-2020.

Para ello contará con cuatro vehículos con cuchilla y esparcidor de sal, más una pick-up; otra para el reparto de sal a los operarios; cuatro barredoras a las que se le pueden colocar cuchillas; once equipos con dotación de herramientas y sacos de sal; diez esparcidores de sal manual, y cuatro fresadoras manuales — sopladoras de nieve–.

Entre los equipos humanos, al personal de FCC, se suma el de distintas concejalías –Obras y Servicios, Medio Ambiente, Personal– así como el de las empresas concesionarias para el mantenimiento de las zonas verdes y arbolado urbano y los jardineros de la Unidad Especial, además de los Bomberos y Policía Local.

Así lo han explicado la alcaldesa de la localidad, Clara Luquero, y el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, durante la mañana del martes en el Ayuntamiento de Segovia, donde ambos han subrayado la campaña de reparto de sal que la institución ha iniciado hace pocos días y que se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre, para la que han pedido la colaboración de la ciudadanía.

Como ha explicado Luquero, el Ayuntamiento pondrá todos los medios a su alcance, pero «no hay suficientes para llegar a cualquier rincón» de la ciudad, por lo que ha insistido en pedir la «colaboración» de la ciudadanía en la campaña de reparto de sal.

Un total de 350 toneladas de fundentes

Para tal fin, se cuenta con 350 toneladas divididas en sacos de 25 kg que se podrán recoger de forma gratuita en los puntos limpios de la ciudad situados en el camino de San Juan s/n en Zamarramala, el Peñigoso, y en la calle Guadarrama número 64 –Vial Interpolígonos–, El Vallejuelo.

Quienes necesiten reponer o adquirir de nuevo el material fundente podrán hacerlo de lunes a sábados en horario de 8.30 a 19.30 horas y los domingos y festivos de 8.30 a 14.30 horas.

Además, Galindo ha aconsejado a los ciudadanos que utilicen el transporte público en lugar del privado durante las nevadas y ha recordado que la empresa de los autobuses urbanos de Segovia ya tiene su flota equipada con los neumáticos específicos para invierno.

También ha recomendado a la gente que «no se ponga nerviosa con la sal» ya que ésta se debe aplicar en un momento concreto, «cuando la nieve está cuajando», para que la aplicación de la misma resulte «productiva».

Desde el Consistorio señalan que en época invernal –desde el 15 de octubre al 15 de mayo–, diariamente se tiene conocimiento de las predicciones meteorológicas a través de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), información que se traslada a FCC Medio Ambiente S.A. y el dispositivo se pone en marcha en el momento en el que las predicciones prevén la posibilidad de precipitaciones en forma de nieve o fuertes heladas, o lo hacen de manera inesperada.

No hay comentarios

Dejar respuesta