Circulación con cadenas en esta carretera de la provincia de Segovia

La DGT ha prohibido la circulación de camiones, autobuses y vehículos articulados en la CL-601

FuenteEuropa Press
loading...

La acumulación de copos de nieve hace necesario el uso de cadenas para circular por la carretera CL-601 a su paso por el término segoviano de Valsaín, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press.

Se trata de la vía de la red de carreteras que atraviesa Castilla y León que tiene mayor dificultad para la circulación por lo que se ha ordenado el uso de cadenas y se ha prohibido el tráfico de camiones, autobuses y vehículos articulados, al igual que en la N-VI en el mismo punto donde no se necesitan cadenas y se permite la circulación de autobuses.

También hay nieve que obliga a extremar la precaución en la conducción en la A-1 en Boceguillas (Segovia) y a la AP-66 en Valverde de la Virgen (León).

Finalmente, se mantiene cortada al tráfico la DSA-1941 en Candelario (Salamanca).

La DGT recomendó ayer evitar circular durante el jueves y viernes por las carreteras de Asturias y León, debido a las previsiones que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido de «importantes nevadas» en la zona (nivel rojo, riesgo extremo).

Además de las vías comarcales y locales que puedan verse afectadas por este fenómeno, también podrían presentar complicaciones las vías de alta capacidad AP-66, la A-67 y la N-630.

No hay comentarios

Dejar respuesta