Un municipio segoviano se adhiere al programa de recogida de perros abandonados

Se trata de una iniciativa aprobada por la Diputación de Segovia

FuenteEuropa Press
Reunión./Diputación de Segovia
loading...

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado este miércoles la adhesión de Cerezo de Abajo al programa de recogida de perros abandonados que, desde el año 2016, promueve la institución provincial con el fin de poder buscar un hogar a los canes que son encontrados en condiciones desfavorables.

Este servicio, que es prestado en la actualidad por la empresa José Manuel Sastre Toquero, titular de la finca canina La Yosa en la localidad vallisoletana de Simancas, cuenta ahora mismo con 135 ayuntamientos adheridos.

El compromiso que ayuntamientos y diputación adquieren a través de este convenio se circunscribe únicamente a la especie animal canina y se refiere a aquellos animales que son encontrados y carecen de cualquier tipo de identificación del propietario.

En caso de que no sea posible identificar al dueño, los consistorios se ponen en contacto con la empresa prestadora del servicio para que proceda a su recogida.

Entre los compromisos de la institución provincial figura, por otra parte, hacerse cargo de la parte mayoritaria del coste del servicio -además del contrato fijo-, que ronda los 133 euros por cada perro recogido, de los que los ayuntamientos asumen la cantidad de 50 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta