La Justicia rechaza el recurso de IU en la Diputación de Segovia

La institución provincial quedará constituida el próximo lunes

FuenteEuropa Press
Edificio de la Diputación de Segovia./ Google Maps

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) con sede en Burgos ha desestimado durante la mañana del viernes la paralización cautelar de la constitución de la Diputación de Segovia que había reclamado Izquierda Unida a través de un recurso contencioso electoral en el que la formación política solicitaba la revisión del recuento de diputados provinciales, con el objetivo de obtener un diputado provincial que les daría representación en la cámara y arrebataría la mayoría absoluta al PP.

Con esta resolución, las fecha marcada para la constitución de la cámara se mantiene para el próximo lunes 22, sin embargo el recurso interpuesto seguirá adelante.

IU solicita en el mismo la consideración de la candidatura Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP), presentada en el municipio de El Espinar, como parte del resto de candidaturas que el partido ha presentado en la provincia, a la hora de computar para el recuento de escaños en la Diputación.

El TSJCyL asegura en su resolución que la no admisión de las medidas cautelares no suponen la generación de perjuicio alguno, ni para los intereses generales, ni para terceros.

No hay comentarios