Vázquez defiende las instituciones provinciales en su despedida de la Diputación segoviana

El presidente en funciones apuesta por la modernización de la institución y la de invertir en su patrimonio inmobiliario

FuenteEuropa Press
Último pleno de la Diputación de Segovia./ Europa Press

El presidente en funciones de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, ha presidido este jueves su último pleno, que se ha celebrado en un tiempo récord con la aprobación unánime de las propuestas del orden del día y la intervención, a modo de despedida, del propio presidente que como ha recordado renunciará al acta como diputado para ser designado este viernes procurador en las Cortes.

En primer lugar Vázquez ha agradecido su trabajo al resto de diputados provinciales que ha habido en sus mandatos, al igual que a los trabajadores de la Diputación, los alcaldes de las localidades, concejales y ciudadanos de la provincia ya que los pueblos, «constituyen las raíces de la institución más importante de Segovia», según el presidente.

Además, Vázquez también ha destacado su defensa de las diputaciones, que según ha indicado «se han atacado gravemente» durante ambas legislaturas, y ha señalado que son «imprescindibles» para la pervivencia de la provincia de Segovia.

Otra defensa que ha subrayado Vázquez es la de «apostar» por la modernización de la institución y la de invertir en su patrimonio inmobiliario, realizando obras de adecuación en sus distintos edificios.

«La Diputación trabaja, para los pueblos, para los ayuntamientos y para la gente», ha aseverado Vázquez, quien ha explicado que durante estos ocho años ha recorrido más de 170.000 kilómetros a lo largo de la provincia, con le objetivo de defender los intereses de cada uno de los municipios.

Asimismo, ha destacado el difícil momento económico por el que atravesaban todas las instituciones cuando comenzó su gestión al frente de la Diputación de Segovia, por lo que ha hecho hincapié la «gran gestión económica» que en su opinión ha llevado a cabo su equipo de gobierno, «reduciendo significativamente la deuda y siendo una de las instituciones mejor pagadoras», ha explicado.

En cuanto al apartado del empleo, Vázquez lo ha calificado como «una obsesión» en las dos legislaturas y ha asegurado que entre las creación directa de puestos de trabajo y la indirecta, la institución habría contribuido a crear cerca de 10.000 empleos en este periodo, pese a que como él mismo ha reconocido, » faltan algunas cosas» por hacer, como «bajar los impuestos a los ciudadanos», ha afirmado el presidente.

También ha querido destacar el tejido industrial de la provincia y ha recordado que ha visitado más de un centenar de empresas en estos años.

Por otra parte, Vázquez ha vuelto a destacar el carácter social y cultural de la Diputación de Segovia, y ha señalado que los servicios sociales «son líderes», no solo a nivel de Castilla y León, si no también a nivel nacional, los cuales según el presidente, se han «afianzado y consolidado» y se ha avanzado en nuevas perspectivas con la creación de las llamadas Aulas de Convivencia para que los residentes de los diferentes municipios se encuentren en un entorno familiar.

No hay comentarios