Fisioterapia y Tauromaquia llegan a Las Ventas a través de Rubén de Miguel

Presentación del libro en la Sala Antonio Bienvenida durante la celebración de San Isidro

FuenteSantos García Catalán
Rubén de Miguel, en el centro, durante la presentación (Foto cedidas por el autor)
loading...

La Sala Antonio Bienvenida, de la plaza de toros de Las Ventas, acogió la presentación del primer libro del fisioterapeuta cuellarano Rubén de Miguel, dentro del calendario de actos culturales de San isidro 2019 que acaba de finalizar.

‘Fisioterapia y osteopatía en el mundo de la tauromaquia. Toreros y recortadores’, es el trabajo donde De Miguel aglutina tres de sus motores vitales: su profesión, su afición a los toros y la fotografía.

Durante la ponencia, moderada por Vanesa Santos, De Miguel ha estado acompañado por el torero de Cuéllar Javier Herrero.

Entre el numeroso público asistente se encontraban profesionales de los diferentes ámbitos relacionados en el libro: toreros, recortadores, fisioterapeutas y cirujanos. Algunos de ellos intervinieron agradeciéndolo como referente de esta temática.

De Miguel lo considera un libro de fisioterapia deportiva, donde sus protagonistas, toreros y recortadores, se entrenan, alimentan y lesionan como cualquier deportista de élite o semiprofesional, donde además su desgaste psicológico es aún mayor, puesto que no sólo está en juego un partido o un título, sino su propia integridad física.

El trabajo está orientado tanto a profesionales sanitarios como a aficionados al mundo del toro y a los propios toreros y recortadores. El autor ha utilizado para conseguirlo tanto terminología técnica como redacción coloquial, todo acompañado de fotografías para facilitar la comprensión de lo descrito.

Durante el acto, el autor explica que “es un sueño hecho realidad” y que realizar la presentación en esta plaza, referente a nivel nacional e internacional, le supone conseguir la meta más alta que no se hubiese ni imaginado alcanzar.

La próxima presentación será el día 12 de octubre en La Vall D´Uixó, aprovechando la celebración de la I Feria Internacional de Festejos Taurinos Populares.

No hay comentarios