Nueve empresas de Alimentos de Segovia participarán en la Feria de Cuéllar

La marca de la Diputación que aglutina y promociona a los productores agroalimentarios de la provincia, volverá a tener una presencia destacada

FuenteEuropa Press
Foto: Diputación de Segovia
loading...

Alimentos de Segovia, la marca de la Diputación que aglutina y promociona a los productores agroalimentarios de la provincia, volverá a tener una presencia destacada con la presencia de nueve empresas en la Feria Comarcal de Cuéllar, que se inaugura este viernes 3 de mayo con la asistencia del presidente de la Diputación, Francisco Vázquez.

En los 15.000 metros cuadrados expandidos en las inmediaciones del Castillo de Cuéllar, empresas de vino y cerveza adscritas a Alimentos de Segovia contarán con un espacio conjunto en una de las principales zonas de paso de la Feria, en el que mostrarán sus productos y ofrecerán degustaciones y otras actividades promocionales.

La Diputación colabora con una subvención para la organización de este evento, uno de los más destacados de los que se celebran en toda la Comunidad, según ha indicado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La marca ha reunido para la feria a nueve empresas segovianas. De fabricantes de cerveza se contará con 90 Varas, San Frutos, y Casuar; por su parte el vino estará representado por Vinos Valmenia, y Bodegas García Serrano. Todos ellos estarán ubicados en el paseo de la Cerveza y el Vino. Otras casetas serán ocupadas por Delicias de Cuéllar, Quesería de Sacramenia, Embutidos Rodríguez Sacristán y Embutidos Valseca.

Siguiendo la dinámica del buen funcionamiento y aceptación de estos años, Alimentos de Segovia seguirá ofreciendo catas y maridajes de productos al público, que se van a celebrar durante los tres días. El viernes 3 a las 19.00 horas se podrán degustar las cervezas de Casuar.

El sábado 4, a las 13.30 horas, los asistentes podrán comprobar el maridaje entre el queso de Quesería de Sacramenia y la Cerveza 90 Varas. Por la tarde, a las 19.00 horas, será el turno del jamón de Embutidos Rodríguez Sacristán.

El domingo, a las 13.30 horas, Delicias de Cuéllar repartirá una muestra de sus productos y por la tarde, a las siete, será la oportunidad para apreciar la combinación entre los ibéricos Vegaseca y Cervezas San Frutos.

Durante los tres días de la Feria a partir de las 12.00 horas, Precocinados El Campo ofrecerá degustaciones de maíz a la parrilla. Las catas este año no serán gratuitas y costarán un euro a cada visitante que desee degustarlas. La recaudación irá destinada íntegramente a Cruz Roja.

FERIA COMARCAL DE CUÉLLAR

La Feria Comarcal de Cuéllar contará con mayor número de expositores y pasará de los 140 de la edición del año pasado a los 145. De ellos, más de la mitad, el 55,8 por ciento, procederán de la provincia de Segovia, con lo que el certamen se reafirma como escaparate de la industria segoviana.

Los expositores están relacionados con la industria del mueble, la artesanía, la decoración, la alimentación, los servicios, la automoción, o la maquinaria. También tendrán espacio propio las empresas de carpintería, en la Feria del Mueble y Decoración que este año contará con 13 expositores y la Feria de Artesanía que llega a su 40 edición, ubicada en el Patio de Armas del Castillo. También habrá un espacio dedicado al coleccionismo de Arte y Antigüedades, con el Mercolan (Mercado de arte y antigüedades) que distribuirá imitando a una plaza de un pueblo.

Como actividades complementarias destacan las Jornadas del Vehículo Industrial, el sábado 4 de mayo que este año celebran su novena edición. También habrá otras dirigidas a público infantil, con varios concursos de dibujo y la ludoteca de la Feria.

Como otras novedades se presentan tres actividades musicales: la tarde del sábado tanto en el patio de armas del castillo como en la puerta de san Basilio se podrá disfrutar de música en directo de la mano de Álvaro Zarzuela y varios acompañantes. Para finalizar la mañana del domingo, llegará a la feria la Charanga Jaleo, para amenizar el chateo popular.

No hay comentarios