Asalto en la vivienda de Manuela Carmena en San Rafael

El Juzgado número 3 de Segovia ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos

Manuela Carmena. Fotografía: Europa Press.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sufrido un robo en su vivienda del núcleo segoviano de San Rafael. La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de varios robos con fuerza en distintas viviendas de San Rafael y Gudillos ambas pertenecientes al Espinar.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Segovia, que han decretado su ingreso en prisión.

Los robos se registraron en las localidades de San Rafael y Gudillos, ambas pertenecientes a El Espinar, mientras que fuentes del Ayuntamiento de Madrid han confirmado que una de las afectadas es la de la alcaldesa, si bien el valor de los objetos sustraídos no habría sido muy cuantioso.

La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha informado a través de un comunicado de que la operación Nudillos comenzó cuando el Instituto Armando supo de la comisión de dos robos en el interior de dos viviendas de la localidad segoviana de Gudillos el pasado 23 de febrero.

El resultado de esta investigación trajo consigo que los agentes de la Guardia Civil sorprendieron a dos personas cuando trataban de salir del interior de una vivienda que presentaba la puerta forzada.

En este sentido, se comprobó que el hombre y la mujer detenidos eran responsables de seis robos de las distintas viviendas de San Rafael y Gudillos. Los agentes recuperaron parte del botín sustraído, que permanecía almacenado junto a las herramientas con las que perpetraban los hechos delictivos, en el interior de un vehículo estacionado cerca de las viviendas perjudicadas.

Sin embargo, la Guardia Civil ha indicado la posibilidad de que algunos de los objetos sutraídos hayan sido puestos a la venta por páginas de internet o de segunda mano.

No hay comentarios