Samantha Vallejo-Nágera coordinará un concurso de tartas en Pedraza

Dentro del tercer Fin de Semana Turísico que organiza la Diputación de Segovia

Samantha Vallejo-Nágera será la encargada de coordinar el primer concurso infantil de tartas que se va a desarrollar en Pedraza, dentro del tercer Fin de Semana Turísico que organiza la Diputación de Segovia y que va a tiene lugar este fin de semana, 22 y 23 de septiembre.

Prodestur, el Área de Turismo de la institución provincial, continúa con la preparación de las actividades que conformarán el programa. La presentación de los participantes de ese concurso será el domingo 23 de septiembre, a las 12:00 horas, antes del inicio, media hora después.

Podrán participar niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y 14 años, ambas inclusive. Los menores de 10 años deberán participar de manera colectiva con un niño mayor de 10 años. Los niños de 10 a 14 años podrán participar de manera individual.

Se desarrollará en dos fases. Una primera en la que todos los niños realizarán un vídeo con los elementos preliminares de las tartas. Después, durante la parte presencial, los colocarán dentro y encima de la base de cada tarta.

En cuanto a la valoración de las tartas, se otorgarán hasta 30 puntos al mejor sabor; hasta 20 a la presentación y originalidad y otros 30 al orden y la limpieza en la elaboración. El premio consistirá en un circuito de actividad multiaventura en Sanchonuño. El ganador del concurso se llevará dos actividades y el segundo y tercer clasificado una actividad cada uno.

El objetivo de este certamen es la promoción del Fin de Semana Turístico, con la implicación del público infantil, a través del fomento de la imaginación y la creatividad.

Esta iniciativa se creó en 2016 con el objetivo de promocionar turísticamente distintos rincones de la provincia tanto entre los propios segovianos como entre los vecinos de otras provincias.

No hay comentarios