Delgado: «El PP salió de la crisis a costa de los débiles»

Delgado ha puesto como ejemplo a los funcionarios y pensionistas a los que "se les congeló" el sueldo

FuenteEuropa Press
loading...

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha asegurado este jueves que las políticas del PP en el periodo entre 2012 y 2018 hicieron que España saliera de la crisis a «costa» de los más débiles y ahondando la brecha entre los más ricos y los más pobres.

Delgado ha puesto como ejemplo a los funcionarios y pensionistas a los que «se les congeló» el sueldo y ha asegurado que, con los ‘populares’ en el Ejecutivo, se recortaron los derechos sociales, económicos y civiles.

La titular de Justicia ha hecho estas declaraciones en un acto de campaña celebrado durante la tarde del jueves en La Cárcel de Segovia, donde ha estado acompañada por algunos colegas de partido como la alcaldesa de la capital, Clara Luquero, el secretario provincial del PSOE en Segovia, José Luis Aceves o la candidata al Senado, Ana Agudíez, entre otros.

Delgado ha asegurado en primer lugar que la corrupción «sistemática» del PP había paralizado las instituciones, una situación a la que se puso fin con el gobierno de Pedro Sánchez, según la ministra.

«Entre el año 2012 y el 2018 las instituciones estaban paradas y es el PSOE y Pedro Sánchez el que da un paso adelante para preocuparse de aquellas cuestiones que le preocupan a la gente», ha afirmado Delgado, formando un nuevo ejecutivo.

Además, ha afirmado que su Gobierno, en estos meses, se ha preocupado del Salario Mínimo Interprofesional, de las pensiones, de un trabajo digno, de un trabajo estable, de futuro, del Medio Ambiente o del acceso a una vivienda digna.

También ha resaltado que el presupuesto que confeccionó el PSOE y que no consiguieron sacar adelante estaba orientado a cumplir con las necesidades de la gente más «necesitada» y perseguía algunos objetivos como la educación de calidad, un presupuesto contra la violencia de género, la sanidad, las pensiones. Así, lo ha calificado como un «magnífico» presupuesto para España.

«Se perdió la votación de los presupuestos, pero la sensación que teníamos en el PSOE era de felicidad porque era una sensación de haber ganado, porque esos presupuestos eran unos muy buenos presupuestos y estábamos convencidos todos que esto saldría adelante», ha detallado Delgado.

Además, la ministra ha insistido en la defensa hacia las mujeres y en el Código Penal, porque como ha indicado, «solo sí significa sí y lo demás significa no» y además ha asegurado que el PSOE no dará «un paso atrás» en ninguna de las conquistas conseguidas en materia de igualdad.

No hay comentarios

Dejar respuesta