El Ayuntamiento de Segovia confirma la configuración de la Corporación Municipal

También se ha confirmado la constitución de la mesa de gobierno local y se ha hecho un repaso de cada una de las áreas de los concejales del Consistorio

FuenteEuropa Press
Imagen del Ayuntamiento de Segovia. Fotografía: Google Maps
loading...

La ciudad de Segovia, una de las últimas en cerrar la Corporación Municipal para la nueva legislatura debido a un recurso que presentó Ciudadanos para esclarecer el recuento de una de las mesas electorales, ha celebrado durante este viernes su primer pleno, de carácter extraordinario, en el que se han confirmado los integrantes de la Corporación Municipal y se han asignado las funciones de cada partido en el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

También se ha confirmado la constitución de la mesa de gobierno local y se ha hecho un repaso de cada una de las áreas de los concejales del Consistorio, dándose también a conocer a los diferentes portavoces y viceportavoces de los grupos que integran la cámara –PSOE, PP, Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos-Equo–.

El pleno se ha desarrollado sin mayores complicaciones, a excepción de la petición de la concejal de Izquierda Unida, Ana Peñalosa, que ha solicitado la revisión del acta del pleno anterior por un error descriptivo de la jura del cargo llevada a cabo en la sesión constitutiva. La concejal ha pedido que se recojan literalmente las palabras utilizadas, en las que prometió «por imperativo legal» el cargo de concejal en el Consistorio segoviano.

Con anterioridad, el gobierno municipal, encabezado por Clara Luquero ya había anunciado los nombres de los concejales y sus diferentes áreas, confirmándose así a Jesús Zamora como concejal de Economía, Hacienda, Desarrollo Económico y Empleo, en el caso de la concejalía de Participación Ciudadana, Transpariencia y Gobierno Abierto, Gobierno Interior y Personal, Patrimonio y Contratación estará dirigida por Andrés Torquemada, la de Urbanismo y Patrimonio Histórico estará dirigida por Clara María Martín García, mientras que Miguel Merino será el encargado de la concejalía de Obras Servicios e Infraestructuras.

Claudia de Santos estará al frente de Turismo, Tráfico, Transportes y Movilidad, María Eugenia Aguiar, al frente de Cultura, María Ángeles Rueda que seguirá dirigiendo la concejalía de Deportes, Raquel de Frutos García, será concejala de Seguridad y por último Alberto Espinar de Innovación, Sistemas Digitales y Tecnologías de la Información y Administración Digital.

Por parte de Izquierda Unida, entrarán en el Gobierno municipal Ángel Galindo, que se encargará del área de Medio Ambiente y Juventud y Ana Peñalosa, que será la encargada de la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad, Consumo y Educación.

Las tenencias de alcaldía serán en primer lugar para Jesús García Zamora, el segundo teniente de alcalde será Andrés Torquemada, el tercero será Ángel Galindo y la cuarta teniente de alcalde será Raquel de Frutos García. En cuanto a los miembros de la Junta de Gobierno Local, a la alcaldesa y los tenientes de alcaldía mencionados, se sumarán Claudia de Santos, Miguel Merino, Clara Martín y Ana Peñalosa.

Por último, se ha dado a conocer los integrantes de esta Corporación que se han acogido al régimen de dedicación parcial, como son los casos del concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Gobierno Interior y Personal, Patrimonio y Contratación, Andrés Torquemada que tendrá una dedicación parcial del 80 por ciento y Ángel Galindo, concejal de Medio Ambiente y Juventud que la tendrá del 55 por ciento.

No hay comentarios