Este será el reparto de concejalías del Ayuntamiento de Segovia

Clara Luquero resalta la “paridad” del equipo de gobierno en la institución segoviana

FuenteEuropa Press
Clara Luquero./ Europa Press

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha dado a conocer durante la mañana del martes los nombres que ocuparán cada una de las concejalías que tendrá el Ayuntamiento de Segovia para la presente legislatura en la que la alcaldesa ha destacado la «paridad», ya que entre los doce concejales –alcaldesa y once concejales–, siete de ellos son mujeres.

La concejalía de Economía, Hacienda, Desarrollo Económico y Empleo, estará dirigida por Jesús Zamora; la de Participación Ciudadana, Transpariencia y Gobierno Abierto, Gobierno Interior y Personal, Patrimonio y Contratación, por Andrés Torquemada; la de Urbanismo y Patrimonio Histórico, por Clara María Martín García, mientras que Miguel Meriono será el encargado de la concejalía de Obras Servicios e Infraestructuras.

Aparecen los primeros nombres de IU, partido con el que el PSOE anunció un pacto de gobierno el día anterior a la investidura y cuyo cabeza de lista, Ángel Galindo, se encargará del área de Medio Ambiente y Juventud, así como la otra concejal de IU, Ana Peñalosa, será la encargada de la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad, Consumo y Educación.

Completan la lista los también socialistas, Claudia de Santos, al frente de Turismo, Tráfico, Transportes y Movilidad, María Eugenia Aguiar, al frente de Cultura, María Ángeles Rueda que seguirá al frente de la concejalía de Deportes, Raquel de Frutos García, que será concejala de Seguridad y por último Alberto Espinar, que se estrena como concejal de Innovación, Sistemas Digitales y Tecnologías de la Información y Administración Digital.

Las tenencias de alcaldía serán en primer lugar para Jesús García Zamora, el segundo teniente de alcalde será Andrés Torquemada, el tercero será Ángel Galindo y la cuarta teniente de alcalde será Raquel de Frutos García.

En cuanto a los miembros de la Junta de Gobierno Local, a la alcaldesa y los tenientes de alcaldía mencionados, se sumarán Claudia de Santos, Miguel Merino, Clara Martín y Ana Peñalosa.

En los próximos días se conocerán también la composición de las siete comisiones informativas, donde cinco representantes serán nombrados por el PSOE, otros cuatro por el PP, otros dos Cs, dos también IU y uno por Podemos-Equo.

La alcaldesa ha querido calificar a la nueva Corporación Municipal como «un buen equipo de personas» de las que ha destacado su cualificación y sus buenas «aptitudes y actitudes», así como ha señalado sobre el cabeza de lista de IU, Ángel Galindo, su «experiencia» en el plano político local y de Ana Peñalosa, las buenas «referencias» recibidas.

No hay comentarios