El PSOE de Segovia exige a PP y Cs respeto a la Diputación Provincial

Los socialistas consideran que ambas formaciones están haciendo “juegos malabares” para el reparto de poder “sin ningún rumbo”

FuenteEuropa Press
El secretario general del PSOE en Segovia, Jose Luís Aceves./ Europa Press

El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha exigido al PP y Ciudadanos que tengan «respeto» hacia la Diputación Provincial ante lo que considera «juegos de malabares» entre ambos partidos para el reparto de poder «sin ningún rubor» a cambio de mantener la Junta de Castilla y León.

Aceves, quien ha hecho un repaso general de los principales temas de actualidad política en la provincia y ha destacado la «altura de miras» de su partido para llegar a acuerdos en el Ayuntamiento de Segovia, ha calificado el recurso que presentó Cs contra el recuento de votos de «extemporáneo, poco fundado y peregrino».

En esta línea, en cuanto a la posibilidad de que el PP plantee un nuevo recurso para la formación de la Diputación, en función de los resultados y si obtiene mayoría absoluta o no, ha advertido a Cs de que se trata de «una maniobra política dilatoria» para mantener la Presidencia de la Diputación después de verano.

Para evitar esta situación, el secretario general ha vuelto a ofrecer a la formación naranja un acuerdo de gobernabilidad en la institución provincial, con el que Cs «no traicione» a sus votantes que, según Aceves, han reclamado «cambio en positivo» en los últimos comicios.

Además, en cuanto a la Junta de Castilla y León, ha recordado que «por primera vez» será presidente de la Junta un candidato que no ha ganado las elecciones como Alfonso Fernández Mañueco después de que el PP ha sido «castigado severamente» por los votantes.

Por otro lado, Aceves se ha referido a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha instado a los parlamentarios de PP y Cs por la provincia de Segovia a abstenerse en la votación para favorecer su investidura, ya que ha asegurado que el PSOE seguirá con su tarea de «transformación y mejora del estado de bienestar, economía, empleo, etcétera».

Por último, el secretario general ha asegurado que este verano, el PSOE no colgará el «cartel» de vacaciones y mantendrá su actividad durante la época estival, atendiendo a la ciudadanía, alcaldes, concejales y otros colectivos.

No hay comentarios