El PSOE logra un preacuerdo con UI y Podemos-Equo en el Ayutamiento de Segovia

El acuerdo llega un día antes de la constitución del consistorio segoviano

FuenteEuropa Press
Imagen del Ayuntamiento de Segovia. Fotografía: Google Maps
loading...

El PSOE ha anunciado que ha alcanzado sendos preacuerdos con IU para gobernar en el Ayuntamiento de Segovia y con Podemos-Equo para su apoyo en la investidura un día antes de que se celebre el pleno de constitución del Consistorio.

Según los documentos que ha hecho oficial el partido, dichos preacuerdos surgen de lo que entienden desde el PSOE que ha sido la «voluntad política a través de las urnas el pasado 26 de mayo» que han mostrado los ciudadanos de Segovia, para que se conforme un gobierno con «mayoría de fuerzas progresistas».

Según el PSOE de Segovia, en el acuerdo con IU, ambas formaciones se comprometen a votar a la candidata socialista en la investidura, Clara Luquero, y a constituirse en un gobierno de coalición para la próxima legislatura.

Los programas electorales tanto de Izquierda Unida como del PSOE son la base del acuerdo y serán los ejes fundamentales de la acción de gobierno conjunta, aseguran desde el partido, que ha presentado un programa de 42 puntos recogidos en el preacuerdo con la formación encabezada por Ángel Galindo.

El preacuerdo de investidura con Podemos-Equo también recoge una serie de casi 30 medidas acordadas, algunas de carácter general y otras más específicas, con las que la formación morada se mantendría en la oposición, pero facilitará la obtención de la alcaldía a la socialista Clara luquero.

Además, Podemos-Equo, en su preacuerdo con el PSOE ha incluido una serie de medidas de supervisión con las que asegurarse de que los acuerdos alcanzados llegan a buen término y de que el equipo de gobierno cumpla cada uno de los puntos incluidos en el preacuerdo.

No hay comentarios