Un segoviano afrontará un reto ciclista solidario por niños huérfanos de Mozambique

Tejedor luchará por conseguir alcanzar los 2.500 euros que irán íntegramente a los niños huérfanos de Mozambique

FuenteEuropa Press
Imagen: Reto Gaiato

El empresario segoviano José Luis Tejedor participará el próximo 18 de agosto en la carrera ciclista París-Brest-París dentro de la iniciativa Reto Gaiato, con el objetivo de recaudar fondos para los niños huérfanos de Mozambique.

Reto Gaiato es una iniciativa del Grupo Tejedor Lázaro con la que pretenden conseguir donaciones a través de retos deportivos planteados por diferentes deportistas, tanto profesionales como ‘amateur’.

Con esas donaciones quieren ofrecer un futuro y unas condiciones de vida dignas para los gaiatos (una palabra que significa «traviesos» y con la que se conoce a los huérfanos mozambiqueños, rechazados y discriminados por las instituciones y en alto riesgo de exclusión o vulnerabilidad).

En este caso, el reto que se ha marcado el empresario segoviano José Luis Tejedor es completar la carrera París-Brest-París, una competición profesional que nació en 1891 y que con el paso de los años se ha abierto al mundo ‘amateur’. Está considerada como una de las pruebas de larga duración y autosuficiencia más duras del planeta.

Los participantes deben recorrer 1.250 kilómetros con 12.500 metros de desnivel positivo de París a Brest y vuelta a la capital francesa en menos de 90 horas enfrentándose a un perfil irregular y climas muy cambiantes en todo el recorrido. Y todo ello, sin ningún tipo de apoyo en la carrera.

Tejedor es un aficionado al deporte en general, sobre todo del baloncesto. Una operación a corazón abierto cuando tenía 17 años le enseñó «que la vida hay que vivirla con intensidad y disfrutando el camino más que la meta». El ciclismo llegó a su vida hace cuatro años y, desde entonces, ha conseguido completar diversas pruebas de larga distancia tanto en bicicleta de carretera como de montaña.

Aquellas personas que deseen colaborar con este reto pueden hacerlo con donaciones desde 10 euros apoyando a Tejedor para alcanzar los 2.500 euros que irán íntegramente a los niños huérfanos de Mozambique. Se puede participar a través del enlace ‘www.migranodearena.org/en/cause/19932/el-reto-ciclista-pbp-p…‘.

Todo el dinero recaudado se destinará a la Fundación Mozambique Sur que lucha contra la pobreza, el hambre y la desnutrición de los niños de Mozambique. El objetivo es recaudar 2.500 euros antes del 18 de agosto. Hasta la fecha, ya se han recaudado 1.035 euros gracias a donativos de particulares.

No hay comentarios

Dejar respuesta