Tudanca califica el verano de «drama» para el campo

El socialista acusa a Junta de no actuar ante problemas de Servicios Públicos

FuenteEuropa Press
Fotografía; Europa Press
loading...

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha acusado a la Junta de no poner «ni una sola medida» para abordar los problemas de agricultores y ganaderos, como la sequía o la plaga de topillos, tras lo que ha resumido el periodo estival como «un drama» para el campo.

Tudanca ha asegurado que durante el verano se ha visto un «nuevo Gobierno con las peores mañas del viejo» y «con los mismos problemas sin resolver», en referencia a las carencias de los Servicios Públicos.

El líder socialista ha hecho hincapié en la «mala gestión» en Sanidad, principalmente en el medio rural, con falta de profesionales y de atención, una situación que, según ha explicado el propio Tudanca, habría sido demandada por «todos» los colectivos del sector.

El secretario general del PSCyL ha visitado durante este martes las localidades segovianas de Cuéllar y La Granja, en esta última para disfrutar de la tradicional ‘judiada’ acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y por otros compañeros de partido de la provincia.

Además, Tudanca ha expresado su preocupación por los comedores escolares cerrados y ha enfatizado la situación de «miles de familias» en riesgo de exclusión, con menores en situaciones «enormemente complicadas».

COMEDORES ESCOLARES

Además, Tudanca ha explicado que el Gobierno de la Junta ha hecho «caso omiso» de la iniciativa que presentó su partido en el inicio del verano para que los comedores estuvieran abiertos durante todo el año.

Una de las iniciativas en materia escolar que su grupo presentará en las Cortes de Castilla y León perseguirá que los libros de texto sean gratuitos en todas las etapas de enseñanza obligatoria, según ha explicado el secretario general de CyL.

Por otro lado, Tudanca se ha referido al «mal verano» para toda la Comunidad y ha recordado sus propuestas para aumentar los profesionales y los medios y crear una «verdadera» ley de prevención, extinción y reforestación de incendios en Castilla y León.

No hay comentarios

Dejar respuesta