Sofocado un incendio en Villacastín

El incendio comenzó a las 19.50 horas del sábado y se dio por extinguido a las 21.18 horas.

Un helicóptero de extinción de incendios. Imagen de archivo. Fotografía: Junta de Castilla y León.

El operativo de la Junta ha sofocado un incendio forestal en el municipio segoviano de Villacastín y que afectó, sobre todo, a matorral, según informan desde el Ejecutivo a través del parte diario consultado por Europa Press.

El incendio comenzó a las 19.50 horas del sábado y se dio por extinguido a las 21.18 horas. En el operativo participó un agente medio ambiental, un helicóptero de la base de Cebreros (Ávila), una cuadrilla helitransportada y una autobomba.

Este domingo, 1 de julio, comienza la época de peligro alto de incendios forestales y con ella, la necesidad de intensificar las medidas preventivas en aquellas actividades susceptibles de originar incendios en el monte.

Por ello, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha recordado la prohibición de hacer fuego fuera de los lugares autorizados y extremar la precaución en la utilización de herramientas que generen chispas, especialmente en días con temperaturas superiores a los 30 grados y con vientos por encima de los 30 kilómetros por hora.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, insistió la pasada semana durante la presentación del operativo contra incendios forestales en León en la necesidad de “extremar” las precauciones este verano porque, debido a las últimas lluvias, hay una gran vegetación que es necesario segar y retirar para evitar que se puedan prender.

No hay comentarios