Dos menores de edad roban un móvil amenazando con armas de fuego

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en la calle San Gregorio. Dos menores de edad se acercaron a una pareja para pedirles el móvil amenazando con pegarles un tiro. La chica logró huir y pedir ayuda pero se apoderaron del móvil del joven. Ha sido detenido uno de ellos y la investigación sigue abierta

FuenteJavier Vicente

La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad por el presunto delito de un robo con intimidación apoderándose de un teléfono móvil utilizando un arma de fuego el pasado viernes, 29 de noviembre.

La denuncia presentada por las víctimas, en concreto, relata que los jóvenes, un hombre y una mujer, se encontraban sentados en un banco de la calle San Gregorio de Salamanca cuando el detenido y otro, que está en búsqueda, se acercaron para pedirles el teléfono móvil.

Ante la negativa de estos, ambos sacaron de entre sus ropas una pistola y un revólver, cuya autenticidad está por probar, y les dijeron de manera textual «o me dais los teléfonos móviles u os pego un tiro».

Así, la chica salió corriendo del lugar para pedir ayuda, muy nerviosa, mientras que los atracadores se hicieron con el teléfono móvil del joven y huyeron del lugar.

Las investigaciones iniciadas por los hechos permitieron conocer que los presuntos autores podrían ser también menores y lograron identificar a uno de ellos, que se acabó personando en la Comisaría de Policía junto a su madre ante el requerimiento anterior, donde fue detenido.

Este ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que la investigación sigue abierta para dar con la identificación y paradero del otro joven coautor del robo con arma de fuego.

No hay comentarios

Dejar respuesta