Prisión y multa a una familia por simular un accidente de tráfico

Han sido condenados a tres meses de prisión y una responsabilidad civil de 5.000 euros

FuenteJavier Vicente
loading...

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a cuatro miembros de una familia por un delito de estafa en grado de tentativa después de simular un accidente de tráfico con el ánimo de cobrar el seguro. De esta manera, cada uno de ellos ha sido condenado a tres meses de prisión y una responsabilidad civil de 5.000 euros a la aseguradora, según el acuerdo al que se llegó en la vista.

Los hechos, se señala en la sentencia, tuvieron lugar el pasado 12 de febrero de 2014 a las 22:45 horas en la carretera de Salamanca a la entrada de Las Torres cuando un vehículo Ford C Max tuvo un presunto accidente con un Opel Vectra, donde según se dijo viajaban los acusados.

A la llegada de la grúa, los agentes policiales y servicios sanitarios al lugar de los hechos, sin embargo, comprobaron que los daños sufridos por los vehículos no eran compatibles con la forma y modo en que se dice que se produjo el accidente.

Además, llamó la atención que ambos vehículos en fechas precedentes habían estado asegurados a nombre de dos hermanas e, incluso, a nombre de un mismo titular. También había similitudes en los números de contacto.

De esta manera llegaron al juicio los cuatro miembros familiares, que reconocieron los hechos y abonaron ya la responsabilidad civil y los perjuicios ocasionados. Esta sentencia, sin embargo, se puede recurrir ante la propia Audiencia Provincial en apelación en los próximos diez días. 

No hay comentarios

Dejar respuesta