Fallece el célebre abogado salmantino Fernando García Delgado

Era presidente honorífico del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Castilla y León

FuenteRedacción
loading...

El célebre abogado salmantino Fernando García-Delgado García ha fallecido este sábado en Salamanca después de una trayectoria impecable e impresionante. Sus restos mortales se hallan en el tanatorio San Carlos de Salamanca, en la sala 5.

García Delgado se licenció en Derecho por la Universidad de esta ciudad en 1973 y está colegiado en esa circunscripción con el número 983 desde el año 1975, adscrito a los Colegios de Abogados de Madrid y Valladolid.

Fue elegido decano del Colegio de Abogados de Salamanca en 1995, cargo en el que permaneció una década, hasta 2005, y en 2006 proclamado presidente del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Castilla y León en las primeras elecciones democráticas del mismo por los nueve decanos de la Comunidad, nombramiento que repitió en 2010.

Asimismo, es consejero del Consejo General de la Abogacía Española desde 1995.

Entre sus áreas de conocimiento profesional pueden citarse el Derecho Civil, Mercantil, Laboral y Penal, y entre su actividad docente, la Facultad de Derecho de la Universidad salmantina y la Escuela de Práctica Jurídica, en la que, como profesor adjunto desde 1995 imparte el Máster en práctica jurídica, y materias como ética y deontología profesional.

García Delgado ha sido distinguido con la Gran Cruz al Mérito en el ejercicio de la Abogacía concedida por el Consejo General el 4 de Octubre del año 2003, la Gran Cruz al Mérito en el ejercicio de la Abogacía del Consejo Regional de Castilla y León  26 de Noviembre de 2004 y la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort el 25 de Junio de 2012, concedida por el Ministro de Justicia.

No hay comentarios

Dejar respuesta