Descubren dos plantaciones con 125 kilogramos de marihuana en Ciudad Rodrigo

Utilizaban terrenos de personas que desconocían los hechos

FuenteRedacción
Una de las plantaciones de marihuana intervenidas./ GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han descubierto dos plantaciones con 125 kilogramos de marihuana en el casco urbano de Ciudad Rodrigo (Salamanca), una operación en la que han sido detenidos dos hombres y un tercero se encuentra también en situación de investigado.

Dentro de la ‘Operación Miller’ para la erradicación del cultivo ilegal de la planta de cannabis, guardias civiles de la compañía de Ciudad Rodrigo llevaron a cabo entre el 27 y el 30 de septiembre dos operaciones para desarticular ambas plantaciones.

Según ha informado la Comandancia Provincial, las operaciones estuvieron precedidas por «una ingente labor investigadora» que contaba con la dificultad añadida, no solo de localizar el lugar exacto de las plantaciones, sino de conseguir la identificación de los autores de los hechos, ya que habían empleado terrenos propiedad de terceros desconocedores de los hechos, con el fin de enmascarar su participación en el cultivo de la marihuana.

Gracias a la actuación, los agentes incautaron un total de 36 plantas de cannabis sativa, y cogollos dispuestos para su preparación, venta y consumo, con un total de 125 kilogramos de esta droga.

Por todo ello, procedieron a la detención de dos varones residentes en Ciudad Rodrigo y la investigación de un tercero, todos ellos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo.

No hay comentarios

Dejar respuesta