Condenado por propinar dos puñetazos al alcalde de Aldeadávila

Un año de prisión tras agredir al primer edil del municipio de La Ribera

FuenteEuropa Press

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un año de prisión a un hombre que accedió al despacho del alcalde de Aldeadávila de la Ribera (Salamanca) y le propinó dos puñetazos en la cara, además de amenazarle de muerte, por no atender a sus peticiones de tener un empleo.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 21 de septiembre de 2017, cuando, sobre las 14.40 horas, el ahora condenado entró en dependencias municipales y se sentó en una silla con los pies encima de una mesa, hasta que decidió entrar en la oficina del regidor municipal.

Entonces, tal y como recoge el documento judicial, insultó al responsable público con frases como «no tienes huevos», «no sirves para nada» y «eres un cobarde». A continuación, el alcalde le pidió que se fuera y él reaccionó con dos puñetazos en la cara. Incluso, ya con la presencia de la Guardia Civil, siguió con las amenazas y le dijo: «Ya te pillaré fuera».

El detenido ha sido condenado por la Audiencia Provincial a un año de prisión, a una multa de seis meses con una cuota diaria de cuatro euros y a indemnizaciones de 130 euros a la víctima y de 73 euros al Sacyl.

No hay comentarios

Dejar respuesta