Rescatada una senderista herida en un circo glaciar de Candelario

El suceso se ha producido en torno a las 7.45 horas de este viernes

FuenteEuropa Press
Foto: Archivo
loading...

El grupo de rescate de Protección Civil ha auxiliado a una senderista de 35 años que se encontraba herida en el circo glaciar de Hoya Moros, en Candelario (Salamanca), según información del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido en torno a las 7.45 horas de este viernes cuando, según el alertante, la senderista se había lesionado en una pierna y precisaba ser rescatada, ya que se ubicaba entre las cima del Calvitero y de los Dos Hermanitos, una zona inaccesible para vehículos.

El 112 ha dado aviso al Centro Coordinador de Emergencias, que ha movilizado el Grupo de Rescate de Protección Civil, a la Guardia Civil de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

El grupo de rescate de Protección Civil ha rescatado a la mujer herida y la ha trasladado hasta el campo de fútbol de Palomares, en Béjar (Salamanca), donde ha sido evacuada en ambulancia soporte vital básico de Sacyl al Hospital Virgen del Castañar de Béjar.

No hay comentarios

Dejar respuesta