Controlado el incendio de Serradilla del Arroyo que ha arrasado 70 hectáreas

La actuación "rápida y eficaz" del operativo de efectivos coordinado por la Junta, con la colaboración de medios del Ministerio, ha permitido atajar un fuego que amenazó al núcleo urbano

FuenteEUROPA PRESS

La Junta ha rebajado a nivel 0 el incendio de Serradilla del Arroyo que se encuentra controlado y ha afectado a cerca de 70 hectáreas, según informa a través de su cuenta en Twitter.

La actuación «rápida y eficaz» del operativo de efectivos coordinado por la Junta, con la colaboración de medios del Ministerio, ha permitido atajar un fuego que amenazó al núcleo urbano y que obligó a desalojar la piscina para que los helicópteros pudieran recoger agua y sofocar así las llamas.

El dispositivo desplegado en la zona está formado por un técnico, dos agentes, cuatro cuadrillas, seis autobombas, dos máquinas nomberos de Salamanca con una con cisterna, cuatro helicópteros bombarderos de la Junta, un helicóptero de coordinación acompañados por cuatro cuadrillas helitransportadas, así como una Brif del Ministerio, más un avión anfibio y un helicóptero.

La Junta decretaba en un primer momento el nivel 1 de peligrosidad en el incendio, según informa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las llamas se originaban a las 14.57 horas en una zona de matorral y de repoblación y poco después, a las 15.25 horas, se decraraba el nivel 1 por posible riesgo a núcleo urbanoy se desalojaba la piscina del pueblo, cuyo vaso se utilizaba para recoger agua.

Más de 220 personas trabajan en su extinción, apoyados por once medios aéreos, que finalmente lograban controlar el incendio antes de las 19.00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta