Un virulento incendio forestal amenaza Saldeana

La Junta ha elevado el fuego a nivel 1

FuenteJavier A. Muñiz / Europa Press

Un incendio forestal con varios focos simultáneos ha sorprendido a eso de las 15:30 horas a los vecinos del municipio de Saldeana y los alrededores, desde donde las columnas de humo también se hacen visibles. No en vano, la Junta de Castilla y León ha elevado el fuego a nivel 1 hace unos minutos.

En concreto, catorce medios aéreos trabajan en dos incendios declarados en la misma zona y separados únicamente por tres kilómetros. En las labores de extinción trabajan cinco helicópteros, cuatro brigadas helitransportadas, tres motobombas, una máquina de extinción, dos cuadrillas de tierra, tres agentes y dos técnicos de la Junta. A estos medios se suman, por parte del Ministerio, dos hidroaviones foca, dos aviones de carga en tierra y una brigada con dos helicópteros más.

Los vecinos de Barruecopardo, localidad próxima a uno de los focos, y también de Lumbrales, están en alerta y pueden avistar el humo. El fuerte viento que impera este lunes está dificultando sobre manera las labores de extinción.

En último término, a consecuencia del incendio, ha tenido que ser cortada al tráfico la DSA-573 desde el kilómetro 11 en Barruecopardo al kilómetro 4 en Sladeana, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Fotos: ATBRIF

No hay comentarios

Dejar respuesta