Detenido tras robar en una vivienda mientras su propietaria dormía

El varón de 37 años, sustrajo horas después un bandolera de una furgoneta, lo que le llevó a ser detenido por un agente fuera de servicio

FuenteJavier A. Muñiz
Fotografía de archivo

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 37 años, como presunto autor de delitos de robo con fuerza en interior de domicilio y hurto. La detención ha sido practicada por un agente libre de servicio con la ayuda de la propìa víctima, que le sorprendió saliendo de una cochera donde se había apoderado, al descuido, de una bandolera que se encontraba en una furgoneta.

Además, tras las investigaciones practicadas por la Policía Nacional, se considera este sujeto presunto autor de un delito de robo con fuerza, perpetrado durante la noche en el interior de una casa, mientras su dueña estaba durmiendo.

Según fuentes policiales, la propietaria de una vivienda ubicada en la calle Gustavo Doré había denunciado el pasado día 17 que, por la noche, cuando se encontraba durmiendo, habían accedido al interior de su casa, en la planta baja, por la ventana de la terraza de la cocina, que había dejado abierta por el calor, y que cuando despertó encontró cerrada. Le habían robado una cartera con documentos personales, tarjetas bancarias, un pendrive y 50 euros del interior de un bolso que tenía en el salón del domicilio.

Las diligencias de investigación practicadas permitieron identificar al presunto autor de los hechos, por lo que se decretó una orden policial de detención. En la mañana de este jueves, un agente fueraa de servicio que circulaba en su vehículo observó a un hombre al que conoce sobradamente por sus antecedentes, ya que le constan 16 detenciones anteriores, saliendo de una cochera en la calle Licendiado Vidriera

Según el relato policial, le llamó la atención el hecho de que, además de una riñonera, llevara una bandolera, así que se dirigió a la cochera y preguntó si había alguien en el interior. Dentro había un varón que estaba cargando muebles en una furgoneta, y ante los comentarios del agente, manifestó que la bandolera era suya y que la tenía en un asiento de la furgoneta.

El agente y la víctima del hurto salieron en persecución del presunto autor, que arrojó la bandolera entre unos vehículos, y fue interceptado finalmente en la calle Bachiller Sansón Carrasco. Cuando el funcionario solicitó la presencia de una dotación policial de servicio, se constató que al varón le constaba una orden de detención por el robo en la vivienda referido anteriormente. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

No hay comentarios