Sustancial rebaja de condena a ‘La Rubia’ por apuñalar a tres personas

El TSJCyL aprecia el recurso y la pena pasa de 19 años y medio a tan solo 9

FuenteRedacción
TSJCYL. Europa Press. Archivo

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL ha estimado parcialmente el recurso presentado contra la resolución de la Audiencia Provincial de Salamanca que condenó a una mujer, V.G.M, de 33 años, por tres delitos de tentativa de homicidio. La Sala entiende que se debe apreciar en la acusada la eximente incompleta de drogadicción y embriaguez, que sustituye a la atenuante analógica apreciada en la sentencia. Por lo tanto, la pena de prisión impuesta se reduce a tres años por cada uno de los delitos.

De este modo, la condena pasa de 19 años y medio a tan solo 9 por la pelea que protagonizó en la verbena del 8 de mayo de 2019 en el municipio de Calzada de Valdunciel. Según recoge la sentencia, en sus «hechos probados», la joven acudió junto a su novio y otros amigos en la noche del 7 al 8 de mayo a la fiesta de Calzada de Valdunciel en la noche del 7 al 8 de mayo, donde se mostró «muy alterada, hostil y provocadora de gresca y pelea sin motivo alguno».

En torno a las 04.00 horas, en la barra junto al lugar donde tenía lugar la verbena, se chocó con un joven y derramó parte de la bebida, lo que provocó un primer altercado, que terminó con el joven alejándose.

Posteriormente, el agredido se encontró con su hermano y con sus amigos, y todos juntos regresaron hasta que comenzó una nueva trifulca, en la que ‘La Rubia’, que se había acercado a su coche para coger un cuchillo de unos 14 centímetros de hoja, apuñaló al joven con el que ya había discutido previamente, a su hermano y a un amigo de ambos.

Las heridas fueron varias en cada uno de los casos e, incluso, el amigo de los hermanos tuvo que ser operado de urgencia por una incisión con el arma blanca en la arteria femoral, según el documento judicial.

Posteriormente, la autora de los hechos tuvo que ser atendida por un «desmayo» y durante la atención médica, y posteriormente en dependencias policiales, mantuvo un comportamiento «agresivo» y destrozó distinto material.

No hay comentarios