Cazado por la cámara tras llevarse ‘la pasta’ de un bar

Aprovechó el momento de apertura del negocio y la ausencia del empleado para cometer la infracción y ha sido detenido por un delito de hurto

FuenteJavier A. Muñiz
Fotografía de archivo

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 50 años, como presunto autor de un delito de hurto, por la sustracción de dinero al descuido en un establecimiento de hostelería. Aprovechó, según fuentes policiales, el momento de apertura del negocio y la ausencia del empleado para cometer la infracción.

La detención ha sido consecuencia de la investigación, interesada por el Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca por diligencias previas abiertas tras la denuncia presentada por el representante legal de una mercantil dedicada al negocio de hostelería en la ciudad.

En dicho documento se daba cuenta que el pasado día 1 de junio, aprovechando el horario de apertura de uno de sus establecimientos y la ausencia momentánea del empleado, que se encontraba en el almacén, un varón había accedido al interior y había manipulado la caja registradora, de la que había sustraído 1.600 euros. También se apoderó del bote de propinas de los trabajadores que contenía unos 500 euros, además de 10 euros que se encontraban en la riñonera del empleado, según se podía observar en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad.

Las diligencias de investigación practicadas por los agentes y la observación de las citadas imágenes permitieron la identificación del presunto autor de los hechos, conocido perfectamente por los agentes por los 46 antecedentes policiales que le constan, muchos de ellos por infracciones penales contra el patrimonio.

Durante la tarde de este miércoles, el identificado fue detenido en la calle Villanueva de la Serena por agentes que prestaban servicio, instruyéndose el atestado por el que ha sido puesto a disposición judicial.

No hay comentarios