El clan familiar búlgaro también estafa en la compraventa de ordenadores

Forma parte del grupo organizado dedicado a la comisión de este tipo de hecho delictivo por el que ya han sido detenidos en numerosas ocasiones en distintas actuaciones policiales

FuenteRedacción

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 23 años, como presunto autor de un delito de estafa, por la adquisición fraudulenta de un ordenador portátil de alta gama. El detenido forma parte del grupo organizado dedicado a la comisión de este tipo de hechos delictivos.

La actuación policial en esta ocasión se inició al detectarse un envío por una empresa de transporte a un varón que ya había sido detenido en otras ocasiones por hechos similares, al recibir paquetes con teléfonos móviles de alta gama, procedentes de adquisiciones fraudulentas efectuadas por Internet.

En todas ellas, después de acordar el precio y del envío a la dirección facilitada, los remitentes reciben por mensajes el ingreso ficticio del importe en cuenta corriente, que nunca se produce realmente, llegando incluso a simular que se ha producido un error al trnaferir una cantidad superior, solicitando el envío de la diferencia a un receptor, generalmente en Nigeria, por una empresa de transporte de fondos.

En esta ocasión, la denuncia fue presentada en la Comisaría de los Mossos d’esquadra de Horta-Guinardó (Barcelona), siendo el efecto, a diferencia de otras ocasiones en la que se trataba de terminales de telefonía, un ordenador que su propietario había puesto a la venta por 1.000 euros.

No hay comentarios